20.07.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.07.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO

Campings de Cantabria pide la supresión del SummerFun

Considera que la celebración deL festival perjudica la estancia de clientes y vecinos.

Festival Summer Fun en Laredo.
Festival Summer Fun en Laredo.
Campings de Cantabria pide la supresión del SummerFun

La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ha mostrado su malestar ante la celebración del SummerFun en Laredo, que se ubica a un kilómetro, aproximadamente, de algunos campings de la zona, y ha pedido la supresión del mismo por afectar a sus clientes.

Para los empresarios del sector, este evento, que se celebrará el viernes 3 y el sábado 4 de agosto, es "de todo menos divertido", puesto que, dicen, se les "impone" una actividad que se realiza a unas horas incompatibles con el descanso que buscan sus clientes al elegir un camping situado en un parque natural.

En un comunicado, los empresarios se quejan de que "no puede ser" que "el trabajo que nos cuesta atraer a un turismo de poder adquisitivo medio-alto se vea afeado por esta actividad", al tiempo que recuerdan que el camping es una de las modalidades de alojamiento más utilizadas en esta comunidad autónoma.

Campings de Cantabria ha mostrado su "pesar" por celebraciones de este tipo, que consideran "fáciles para atraer turismo barato y de botellón, con entradas no muy caras para atraer a la masa, para unas inversiones nada costosas ni permanentes". "Un flaco favor para la hostelería y el turismo de la zona", han resumido.

Por este motivo han solicitado la suspensión del festival para poder seguir ofreciendo "la calidad y el servicio que se merecen" sus clientes. "Algo que se tarda años en alcanzar y se puede perder en una sola noche", han enfatizado.
 

Comentarios