23.10.2018 |
El tiempo
Martes. 23.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO AMBIENTE

La campaña de reforestación ‘Polanco verde’ repartirá 400 árboles

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, en el reparto de árboles del pasado año. / ALERTA
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, en el reparto de árboles del pasado año. / ALERTA
La campaña de reforestación ‘Polanco verde’ repartirá 400 árboles

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Polanco verde’, destinada a la plantación de árboles en el municipio, que en los próximos meses espera repartir entre los vecinos unos 400 ejemplares.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 24 diciembre, y los interesados podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica http://polanco.sedelectronica.es, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El concejal de Medio Ambiente, Rubén García, ha explicado que esta campaña va dirigida a todos aquellos vecinos del municipio que estén empadronados, que podrán escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluye madroño, cerezo, manzano, peral, nogal, ciruelo y acebo.

La entrega de los ejemplares se realizará en una fecha aún por determinar a finales de febrero o comienzos de marzo, que se comunicará telefónicamente a los solicitantes. El concejal ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos en esta campaña, al destacar las ventajas que tiene plantar un árbol, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

CAMPAMENTO URBANO. Por otra parte, la Concejalía de Educación promoverá la celebración de un campamento urbano en la semana no lectiva del 26 de diciembre al 5 de enero, dirigida a niños de 2 a 12 años escolarizados en los centros del municipio, que podrán participar de diversas actividades lúdicas todos los días de 8 a 14 horas en el colegio Pérez Galdós de Requejada.

Este programa tendrá un coste de 25 euros por niño, aunque se aplicarán bonificaciones para el segundo hijo que solo tendrá que pagar 20 euros y también para el tercero cuya matrícula será de 17,50.

Comentarios