11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

El municipio enciende su nuevo alumbrado navideño en un gran acto

Niños disfrutando del acto. / ALERTA
Niños disfrutando del acto. / ALERTA
El municipio enciende su nuevo alumbrado navideño en un gran acto

La Plaza de la Constitución de Camargo acogió el acto de encendido del nuevo alumbrado navideño, que el Ayuntamiento de Camargo ha estrenado este año, y que ambientará las calles del municipio hasta la noche de los Reyes Magos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, junto a la concejala de Cultura, María Fernández, el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, el concejal de Servicios, Ángel Gutiérrez, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, participaron en este acto acompañando a los numerosos niños y progenitores que no se quisieron perder la fiesta organizada para tal ocasión.

Así, pequeños y mayores se divirtieron con un espectáculo itinerante que recorrió previamente las calles del centro urbano animando a los vecinos a participar en la fiesta, y tras el encendido del árbol de Navidad que se colocó en la Plaza de la Constitución, pudieron disfrutar bajo los chorros de nieve artificial lanzados desde dos cañones colocados sobre el escenario. 

Este año Camargo ha estrenado un nuevo alumbrado que cuenta con elementos únicos en toda Cantabria, como por ejemplo 50 bolas de tecnología RGB que adornan desde esta tarde los principales viales de acceso al casco urbano, como son la Avenida de la Concordia, la Avenida de Bilbao, y la calle Menéndez Pelayo.

Al incremento general en el número de elementos luminosos y de arcos, hay que sumar la colocación de más de 3 kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles de la alameda del Parque Lorenzo Cagigas y por diversas calles del centro urbano, además de varias figuras de mimbre a tamaño real.

Las novedades abarcan igualmente todos los pueblos del Valle, donde se incrementaron los adornos luminosos, y los centros culturales y las parroquias del municipio lucen diversos elementos decorativos.

Comentarios