26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

Camargo cerrará este fin de semana la Semana de las Familias con actividades de convivencia y ocio educativo

La primera edición de la Semana de las Familias organizada por la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo finalizará este fin de semana con la celebración de varias actividades dirigidas a público familiar, de tipo lúdico y artístico, para promover el ocio educativo.

Semana de las Familias con actividades de convivencia y ocio educativo. /ALERTA
Semana de las Familias con actividades de convivencia y ocio educativo. /ALERTA
Camargo cerrará este fin de semana la Semana de las Familias con actividades de convivencia y ocio educativo

Así, este viernes, 18 de mayo, a partir de las 18.30 horas en el Parque de Cros de Maliaño, se llevarán a cabo actividades musicales bajo la denominación de 'Puzzle musical', que estarán coordinadas por la Academia de Música LEM, dirigidas prioritariamente a niños y adolescentes, con varias actuaciones que tendrán enfoques didácticos y participativos.

La programación continuará el sábado, día 19 de mayo, también en el Parque de Cros de Maliaño, con varias actividades de lúdicas además de animación musical, que estarán coordinadas por el equipo 'Recrearte' y que se celebrarán entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Por ejemplo, se llevarán a cabo varios talleres como los titulados 'Menos es Max', 'Construyendo con barro', 'Pintando las familias', 'Grafitti sobre mural', 'Karaoke' o 'Renovación de la escultura Enlazart Camargo'.

A partir de las 17.00 horas se desarrollará también el taller 'Confianza y creación teatral', que estará coordinado por el actor, director artístico y creador Iván Iparraguirre, quien en colaboración con alumnos del Estudio de Actores de Rosa Casuso, dirigirá la creación de escenas teatrales improvisadas relacionadas con el grupo familiar.

En este taller podrán participar las personas asistentes y aquellas que previamente se hayan inscrito a través del teléfono 608 225 562.

A las 18.30 horas actuará el Mago Luis, un joven ilusionista cántabro que vendrá a Cros a despertar la curiosidad de familias, niños y niñas, que se dejen sorprender por sus trucos; mientras que a las 19.00 horas Lola Liaño, alumna del Estudio de Actores Rosa Casuso, interpretará el monólogo titulado 'La buena educación", con el que se podrá reflexionar sobre algunas de las maneras de entender y ejercer la educación en nuestra vida cotidiana.

Posteriormente, a las 19.15 horas la concejala de Educación, Jennifer Gómez, y el equipo técnico coordinador del Centro Pantos presentarán el Programa de Formación y Atención Integral a las Familias de Camargo en el 'stand' divulgativo sobre este programa que se colocará en Cros, y finalmente a las 19.30 horas se representarán algunas de las escenas creadas en el taller de 'Confianza y creación teatral' y a partir de las 20.00 horas se invitará a los asistentes a una chocolatada.

Por último, el domingo día 20 de mayo se celebrará la actividad 'Conocer Camargo en familia' que ofrecerá la oportunidad de recorrer el tramo del Camino de Santiago del Norte a su paso por Camargo a través de un itinerario guiado y en grupo.

La marcha tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas y media. Para participar es preciso inscribirse en el teléfono 646 547 107. El punto de encuentro será la parada de autobús de la Avenida de Bilbao nº 79 de Muriedas a las 8.45 horas, para salir en el TuCamargo hacia la Venta de la Morcilla en Revilla y comenzar desde allí esta actividad que está coordinada por la Escuela Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo.

Comentarios