Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTA CRUZ DE BEZANA

El Ayuntamiento entrega 24.000 euros para libros a los colegios locales

El Pleno aprobó esta medida por entender que se beneficia a la comunidad educativa, respetando la proporcionalidad por el número de alumnos

Reunión con los centros educativos sobre las ayudas para libros. / ALERTA
Reunión con los centros educativos sobre las ayudas para libros. / ALERTA
El Ayuntamiento entrega 24.000 euros para libros a los colegios locales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha entregado 24.000 euros para los Bancos de Libros de los centros educativos municipales. En la reunión con los centros participaron, Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, Manuel Pérez, concejal de Educación, y el director general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria Alonso Gutiérrez.

El IES La Marina, que estuvo representado por Ignacio Frago, recibió un importe de 6.905,75 euros, Raúl Lanza en nombre del CEIP María Torner recibió 4.924,10 euros; al CEIP José Escandón de Nahum Cobo se le adjudicaron 3.502,91 euros y al CEIP Buenaventura González representado por Teresa Martínez un total de 8.667,24 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó en agosto la firma de un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el cual los centros educativos del municipio reciben un total de 24.000 euros de los fondos municipales para subvencionar los gastos de los Bancos de Recursos. 

Desde el equipo de gobierno se entiende que esta ayuda beneficia a toda la comunidad educativa, respetando además la proporcionalidad por el número de alumnos de cada centro.

El total de matriculados en Primaria y en la ESO en el municipio asciende a 1199 alumnos en este curso 2016-2017, y se ha adjudicado la ayuda correspondiente a cada centro en función de la matrícula oficial a fecha de 1 de septiembre.

Corresponderá a los Centros a través de sus Direcciones, cumplir las obligaciones contempladas en el Convenio, justificar debidamente el empleo del importe recibido y a la Concejalía de Educación realizar el seguimiento correspondiente a todo el proceso.

Esta actuación se enmarca en la nueva política educativa municipal, que además de esta medida, va a continuar con otras como la presencia del profesor encargado del aula de Adultos para la obtención del Graduado de la ESO, la apertura de la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander con sede en el IES La Marina, el funcionamiento de las ludotecas en los 5 períodos vacacionales del próximo curso, la apertura de los Centros a la Comunidad Europea aprovechando el hermanamiento con Martignas sur Jalle y seguir colaborando estrechamente con los diferentes centros educativos municipales.

Comentarios