21.06.2018 |
El tiempo
Jueves. 21.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

El Ayuntamiento tiene la intención de poner tres pisos en alquiler social

El Consistorio de Cabezón de la Sal dispone en un actualidad de cinco pisos en el edificio de la Plaza La Paz y de otro en la Avenida de la Constitución que están dedicados a distintos menesteres.

Concejales en un Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. / SAJA
Concejales en un Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. / SAJA
El Ayuntamiento tiene la intención de poner tres pisos en alquiler social

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal tiene la intención de poner 3 pisos de su propiedad en alquiler social para facilitárseles a familias necesitadas. En la actualidad hay 5 pisos en el edificio de la plaza La Paz, que hace unos 50 años se levantó para acogerá los maestros, y otro en la avenida de la Constitución. Los pisos, en la actualidad, están ocupados por la Escuela Municipal de Música, la Escuela Santa Teresa, la Agencia de Desarrollo Local y por una maestra. Hay uno libre y otro que es utilizando temporalmente por un colectivo de señoras que hacen trabajos de costura. Además, el de la Agencia de Desarrollo Local quedará libre, ya que sus dependencias se van a trasladar al local que ocupó el supermercado El Árbol y que el Ayuntamiento se ha hecho con su propiedad, gracias a un convenio de permuta que ha establecido con un vecino. Como ya informó este periódico, el Ayuntamiento permutó el local del antiguo Correos, de 140 metros cuadrados, por otro de 204 metros cuadrados de supermercado El Árbol, además de 4 plazas de garaje, para poder ubicar en éste la oficina de la Agencia de Desarrollo Local y la Policía Local, que ahora está utilizando un bajo de 100 metros cuadrados en la urbanización La Brañona.

Además, el Ayuntamiento dispone de otro piso en la Avenida de la Constitución que está ocupado por una funcionaria.

El alcalde cabezonense, el regionalista Víctor Reinoso, señaló que está en conservaciones con la Dirección General de la Vivienda para estudiar la posibilidad de dedicar 3 pisos a Asuntos Sociales. Tampoco descartó que se pueda llegar a vender alguno, para con el dinero conseguido poder acometer algún tipo de obras.

Esta posibilidad fue demandada por Jesús Ángel Herrera, concejal de Leales a Cabezón, que en su día pidió vender alguno de los pisos de propiedad municipal con el fin de poder llevar a cabo alguna inversión en infraestructuras, como la construcción de una carpa para cubrir parte de la plaza Virgen de Campo con destino a actos sociales y culturales.

Como se sabe, el Consistorio tiene la intención de acometer una importante reubicación de servicios municipales, una vez que consiga la cesión del antiguo Centro Comarcal de Salud, que se encuentra en la Urbanización Hermanos Maristas. La Escuela de Adultos ‘Margarita Salas’, que ahora ocupa el edificio de las antiguas escuelas de La Pesa, pasaría al Centro de Salud. Y en el inmueble de las antiguas escuelas se ubicarán los archivos municipales y la biblioteca. El piso que dejaría vacío ésta pasaría a ser utilizado como centro cultural.

La conservación de los edificios municipales es una carga para el Ayuntamiento. Algunos, como el Centro de Estudios Rurales viene demandado importantes obras de conservación para evitar sus deterioro. Otro tanto, ocurre con la Casa de Cultura Conde San Diego.

Comentarios