Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RASINES

El Ayuntamiento de Rasines invierte más de 170.000 euros para construir un paseo peatonal entre La Riva y Rocillo

Tramo de la antigua nacional 629 por donde discurrirá el paseo peatonal y el asfaltado de la misma. / ALERTA
Tramo de la antigua nacional 629 por donde discurrirá el paseo peatonal y el asfaltado de la misma. / ALERTA
El Ayuntamiento de Rasines invierte más de 170.000 euros para construir un paseo peatonal entre La Riva y Rocillo

El alcalde de Rasines, D. Jaime Bonachea Pico, ha comunicado el inminente inicio de las obras de construcción de un paseo peatonal que unirá los barrios de Rocillo y La Riva. Un tramo aproximado de 800 metros.

El proyecto contempla la construcción de un paseo peatonal de aproximadamente 1,5 metros de ancho así como el asfaltado de todo el tramo de carretera así como el saneamiento y drenaje de cunetas a lo largo de toda la actuación. También se mejorará la señalización vertical y horizontal, incorporando reductores de velocidad; se instalará mobiliario en determinadas zonas y se repondrán los servicios afectados. La inversión, financiada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, y adjudicada a la empresa Asfin S.L., asciende a 170.000 euros (IVA incluido).

El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Ratio Ingenieros, ha supuesto un coste para el ayuntamiento de 9.000 euros. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos, que discurre por la antigua N-629 y que, por lo tanto, contribuirá a mejorar la seguridad vial de ese tramo de carretera de competencia municipal, así como de los vecinos que se desplazan habitualmente por el margen de dicha carretera. Esta obra permitirá también comunicar ambos núcleos de población del municipio y mejorar estéticamente la entrada al municipio. Este Ayuntamiento desea agradecer la cesión de terrenos realizada por dos de los tres vecinos afectados, así como poner de manifiesto la insolidaridad de una de las propiedades con el resto de ciudadanos de Rasines, y de todos los que nos visitan, de no facilitar sus terrenos, afectados por este proyecto, lo cual llevará a reducir en ese tramo la anchura de dicho paseo peatonal.

Este Ayuntamiento ha decidido no llegar a una expropiación, amparada por el interés general, con el fin de agilizar la tramitación del proyecto que ahora ve la luz, a pesar de realizar todo lo posible para llegar a un acuerdo con esos vecinos.  Es deseo de esta Alcaldía que las obras que ahora se inician sean del agrado de todos los ciudadanos de Rasines. Por otro lado, se ruega disculpen las molestias que conllevará la realización de las obras.

Comentarios