Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTA CRUZ DE BEZANA

El Ayuntamiento prorroga por un año el contrato de transporte urbano

Se da cobertura a los siete pueblos de lunes a sábado  os vecinos del municipio mantendrán los servicios del bus municipal con los horarios establecidos y las frecuencias habituales.

Una de las marquesinas. / ALERTA
Una de las marquesinas. / ALERTA
El Ayuntamiento prorroga por un año el contrato de transporte urbano

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana mantendrá su servicio de transporte público municipal tras aprobarse la prórroga por un año del contrato con la empresa ALSA, a través del cual se da cobertura a los siete pueblos de lunes a sábado. La prórroga del contrato con la concesionaria, a la que se ha dado luz verde en el Pleno, supone que los vecinos del municipio mantendrán los servicios del bus municipal con los horarios establecidos y las frecuencias habituales.

Además, el Ayuntamiento ha mejorado la situación económica del contrato, logrando rebajar el precio un 4% sobre el precio anterior y reduciendo así el coste del servicio hasta los 155.000 euros anuales.

En un comunicado, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha valorado positivamente esta prórroga tanto desde la perspectiva de ahorro económico como del mantenimiento del servicio.

«El autobús municipal es un servicio público que pone a disposición de los vecinos una manera de transporte cómoda y ecológica, que vertebra nuestro municipio», ha señalado. Zuloaga considera además que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una «importante mejora del servicio de autobús municipal a lo largo de esta legislatura, señalizando cada parada de autobús mediante marquesinas o totems en los que además aparece el horario de recorrido y de llegada a cada parada». En el pasado año 2016 el autobús municipal recorrió cerca de 17.000 kilómetros dentro del municipio, facilitando el transporte a un total de 24.709 usuarios. El servicio se presta desde las 7.00 a las 20.30 horas de lunes a viernes, siendo el horario exclusivamente matutino los sábados. Además, el Ayuntamiento programa servicios especiales en jornadas festivas municipales, como la Santa Cruz o la noche de San Juan, entre otras.

El transporte se organiza en tres líneas que prestan servicio con un único vehículo. La línea 1 (sur) une los pueblos de Bezana, Azoños, Maoño y Mompía, y las líneas 2 Y 3 (norte) unen Bezana, Prezanes, Soto de la Marina y Sancibrián.

Comentarios