Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BECAS

Astillero convoca ayudas al estudio y para el transporte universitario

Astillero convoca ayudas al estudio y para el transporte universitario

La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero ha convocado al transporte universitario y ciclos formativos de grado superior y también ayudas especiales al estudio, convocatorias que se han publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre y los interesados deben presentarlas, según modelo normalizado al efecto, en el registro municipal, acompañando la documentación que se requiere para cada una de las convocatorias.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior, empadronados en Astillero, que cursen estudios en Cantabria o fuera de ella si dichos estudios no existen en nuestra comunidad, para la primera de las convocatorias.

Las ayudas especiales al estudio se dirigen a alumnos desde educación infantil hasta bachillerato o grado medio, que requieran necesidades educativas especiales por causas psíquicas, físicas o sensoriales (logopedia, audición, visión), con trastornos graves de la personalidad o conducta, así como las asociadas a la alta capacidad intelectual.

Los alumnos deben valorados por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la administración o acreditados con el correspondiente certificado de minusvalía y todos los miembros de la unidad familiar deben residir y estar empadronados en el municipio de Astillero.

En ambas convocatorias se establece un nivel de ingresos máximo por encima del cual no se tendrá derecho a las ayudas, según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Astillero.

Comentarios