16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FERIA DE LA ALUBIA Y LA HORTALIZA

La Asociación Costa Central Altamira colabora con Casar de Periedo

La Asociación Costa Central Altamira está prestando su colaboración a la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que va  celebrarse del 16 al 18 de este mes, en la localidad de  Casar de Periedo (Cabezón de la Sal). A tal efecto, su presidente José Antonio Morante, ha mantenido contactos con miembros de la comisión organizadora para lograr que el evento tenga la mayor penetración en el sector hostelero de la comarca.

La Asociación Costa Central Altamira colabora con Casar de Periedo

 Según ha dado a  conocer José Antonio Rojo, los responsables de Costa Central Altamira están contacto con más de 60  restauradores para que participen de la feria y, especialmente, de los actos previstos para el día 16. En la tarde de esta jornada se va a desarrollar un evento gastronómico,   consistente en una charla-coloquio sobre el aceite de oliva. El acto, que está dirigido a profesionales del mundo de la restauración, será a las 19:00 horas, en el palacio de Jesús de Monasterio.

Intervendrán Miguel Moreno  Lorente, alcalde del Ayuntamiento de Porcuna (Jaén); Francisco José Toribio Quero, presidente de la Cooperativa Agraria San Isidro; Eugenio Casado Castro, presidente de la Cooperativa Virgen de Albarilla; y Daniel Carrasco de Dios, responsable de ventas de Olior.

Al finalizar habrá una cata de vinos de Cantabria y productos de nuestra tierra. Se cataran vinos de Bodegas Miradoiro, de Ruiloba; y de Picos de Cabariezo, de Vega de Liébana; quesos de Cudaña, de Labarces; y cecina de buey de Cantabria, de Hostelería Restaurante San Emeterio, de Isla.

La asociación de la Costa Central de Altamira, que acostumbra a organizar y prestar su apoyo a muchos eventos de ferias y mercados,  está formada por 5 municipios, que ofrecen  un amplio abanico de posibilidades para disfrutar, comer y  dormir. Ellos son los de Alfoz de Lloredo,  Cartes, Reocín, Suances y Udías

Comentarios