14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS

La alcaldesa dice que ningún centro educativo está abandonado

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha asegurado que ningún centro educativo público del municipio ha estado abandonado por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC), así como que en el CEIP Las Dunas, de Liencres, "no hay ningún problema de seguridad, ni para alumnos ni para docentes", tal y como constata el informe técnico elaborado por la aparejadora municipal.

Veronica Samperio alcaldesa de Pielagos.
Veronica Samperio alcaldesa de Pielagos.
La alcaldesa dice que ningún centro educativo está abandonado

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Pleno ordinario del mes de agosto, del que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el transcurso del debate de una moción de urgencia presentada por el Grupo municipal de AVIP para solicitar una visita al citado centro lo más urgente posible.

Samperio detalló, en base a dicho informe, que en el Caso del CEIP Las Dunas de Liencres, al ser un edificio de titularidad de la Consejería de Educación, el Consistorio carece de competencias respecto a obras de conversación o mantenimiento, "menos aún de carácter estructural".

La alcaldesa también se refirió a otro informe, en este caso, el de la aparejadora municipal que determinó que las goteras están localizadas en la zona de los dos ventanales y en el polideportivo. Además, el informe indica que el polideportivo no cuenta con una correcta ventilación, lo que lleva a una condensación, por lo que recomienda actuar en la cubierta del colegio, en los pesebrones, para subsanar los problemas de goteras, pero también proceder a mejorar la ventilación del polideportivo.

Samperio ha recordado que, como es habitual, la Concejalía de Obras y Servicios está acometiendo durante el periodo estival trabajos de mejora y reparación en los cinco centros educativos del municipio, al tiempo que ha relatado las diferentes actuaciones acometidas en el CEIP Las Dunas de Liencres durante el curso 2017-2018 y ha subrayado que se pide en la moción "es lo que se está ejecutando, por lo menos dentro de las competencias del Ayuntamiento".

Por otra parte, el Pleno también suscribió, con las únicas abstenciones del portavoz de IU y la concejala no adscrita Montserrat Luezas, la enmienda presentada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) a la moción conjunta planteada por AVIP y PP para instar al Parlamento de Cantabria a revocar el acuerdo 25/06/2018, relativo a la conexión de Cantabria a la Red Nacional de Alta Velocidad.

El acuerdo de la moción conjunta, leído por Carmen Bedoya, instaba al Ayuntamiento a solicitar al Parlamento de Cantabria la defensa del proyecto en el que se ha venido trabajando a lo largo del último año y medio y, al mismo tiempo, solicitar el Gobierno de Cantabria que exija al Ministerio de Fomento el mantenimiento de plazos e inversiones ya anunciados por el anterior Gobierno de la Nación.

Comentarios