28.04.2024 |
El tiempo

Abierta la inscripción en la Granja Escuela de Camargo

La edición se celebrará los días 7, 14 y 21 de octubre y está destinada a niños de entre 5 y 12 años que aprenderán a cuidar de animales y de la huerta
El plazo de inscripción de la Granja Escuela comenzó ayer y el precio general es de 37 euros. / alerta
El plazo de inscripción de la Granja Escuela comenzó ayer y el precio general es de 37 euros. / alerta
Abierta la inscripción en la Granja Escuela de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo, a través del área de Juventud y Medio Ambiente, abrió ayer el plazo de inscripciones para una nueva edición de otoño de la Granja Escuela.

Esta iniciativa, destinada a niños de entre 5 y 12 años, trabajará en el aprendizaje, el entretenimiento y la diversión en el medio natural, permitiendo a los participantes disfrutar de la naturaleza al aire libre y conocer la importancia de proteger el medioambiente, ha indicado el Consistorio.

La actividad, que tendrá lugar en la Finca La Garma de Penagos, se celebrará los días 7, 14 y 21 de octubre, de 9.30 a 14.30 horas.

Los pequeños podrán encargarse del cuidado de animales como vacas, patos u ovejas, realizar paseos a caballo y aprender a llevar a cabo trabajos de huerta, además de divertirse con juegos y talleres.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado que estas actividades sirven para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y que tengan un «contacto directo» con el medioambiente, los animales y el entorno natural.

«Son tres días en los que los pequeños van a poder aprender cómo es la vida en una granja», ha añadido el regidor, que ha subrayado que esta propuesta es una oferta más del Ayuntamiento para lograr una conciliación «más directa».

INSCRIPCIONES Y PRECIO

Los interesados pueden hacer la inscripción este martes a través de la sede de la Casa Joven, la página web de este departamento (www.casajovencamargo.com), el correo ([email protected]) o el teléfono (942 261 283).

El precio para los tres días de actividades de la Granja Escuela es de 37 euros.

Abierta la inscripción en la Granja Escuela de Camargo
Comentarios