Domingo. 25.06.2017 |
El tiempo
Domingo. 25.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

Abierta la inscripción para el curso sobre videojuegos

Curso sobre videojuegos. / ALERTA
Curso sobre videojuegos. / ALERTA
Abierta la inscripción para el curso sobre videojuegos

El Ayuntamiento de Camargo abrió la inscripción para tomar parte en el segundo curso sobre videojuegos que se va a celebrar este año en el municipio dentro del programa ‘Digital Learning Center Camargo’ puesto en marcha por la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación para englobar todas las acciones formativas encaminadas a dar a conocer desde un punto de vista técnico y artístico el desarrollo de estos programas de entretenimiento digital. Para el concejal del área, Eugenio Gómez, se trata de «un taller de gran interés que permitirá a los alumnos ampliar su formación en este campo de los videojuegos, que es un sector cada vez con mayor pujanza en el mundo del entretenimiento y el ocio», y destacó la «apuesta convencida que está realizando el Ayuntamiento de Camargo por impulsar la formación en un área de gran futuro como éste que contribuya a la creación de futuros proyectos profesionales».

Este segundo curso del programa anual viene a continuar los contenidos impartidos en el primer taller celebrado hace unas semanas, en el que se ofreció una visión general del desarrollo de videojuegos centrándose en las diferentes labores de gestión de recursos y obtención de resultados, el proceso de creación y desarrollo conceptual de un videojuego, así como la historia y las mecánicas del juego. Por ello, este segundo curso va un paso más allá y centra los contenidos en la primera fase de la creación de mundos y personajes imaginarios para ser llevados a un soporte físico. De esta manera, el programa previsto tratará puntos como la introducción al bocetaje y al prototipado de personajes y objetos, mediante el desarrollo de trabajos de anatomía, volumen y teoría del color. Además, se darán a conocer las diferentes herramientas digitales que se pueden emplear, los flujos de trabajo profesionales, y la realización de ejercicios prácticos. 

El curso está estructurado de manera que de lunes a jueves en horario de 17 a 20,15 horas se impartirá la actividad formativa, mientras que los viernes se dedicarán a la realización de prácticas por parte de los alumnos, donde contarán con el apoyo y asesoría de los profesores del curso para el desarrollo de sus propios proyectos que se expondrán a final del año. En este sentido, hay que recordar que este programa anual va más de los talleres, y contempla la celebración de dos eventos abiertos al público en general.

Comentarios