28.04.2024 |
El tiempo

16 millones de euros para remodelar el paseo marítimo de Laredo

Las obras de remodelación del paseo marítimo de Laredo, con una inversión de 16 millones de euros, comenzarán a finales de 2025. El proyecto se ejecutará en tres fases tras un concurso de ideas.

16 millones de euros para remodelar el paseo marítimo de Laredo

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, anunció este jueves que las obras de remodelación del paseo marítimo de Laredo darán comienzo a finales de 2025. El proyecto, con un presupuesto de 16 millones de euros, se llevará a cabo en tres fases, según las previsiones, tras el concurso de ideas que el Ayuntamiento convocará en diciembre y se resolverá en junio del próximo año.

Durante su visita al municipio, la presidenta se comprometió a impulsar la obra "con o sin el apoyo" financiero de la Demarcación de Costas, entidad del Gobierno de España que formará parte del jurado del concurso. Buruaga enfatizó que esta inversión es crucial tanto para Laredo, que necesita recuperar un espacio "desfasado" desde los años 80, como para Cantabria en general, siendo Laredo uno de sus principales atractivos turísticos.

El proyecto abarcará toda la longitud del paseo marítimo, desde el puerto hasta la zona de El Puntal, con casi 4 kilómetros de extensión. Se mantendrá un espacio peatonal, incluyendo un carril bici, instalaciones deportivas al aire libre y mejores accesos a la playa para preservar el sistema dunar y sin aumentar la ocupación marítimo terrestre.

16 millones de euros para remodelar el paseo marítimo de Laredo
Comentarios