Domingo. 19.02.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.02.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

NATACIÓN

XIII Copa Federación de clubes en la piscina de Cros

354 nadadores, que han logrado la mínima, de 17 clubes cántabros disputarán un total de 34 pruebas individuales y 10 de relevos.

La prueba más importante de la natación cántabra llega de nuevo a Camargo. / ALERTA
La prueba más importante de la natación cántabra llega de nuevo a Camargo. / ALERTA
XIII Copa Federación de clubes en la piscina de Cros

Los días 18 y 19 de febrero se disputará en las instalaciones municipales del Parque de Cros en Maliaño, la XIII Copa Federación de Clubes, la prueba más importante a nivel de clubes de Cantabria y previa a los Campeonatos de España de Invierno que se celebrarán en el mes de marzo.

Un total de 354 nadadores/as de 17 clubes cántabros que han logrado la mínima regional, disputarán un total de 34 pruebas individuales y 10 de relevos por equipos, en cuatro sesiones de gran competitividad. 

El Horario del Campeonato será el siguiente:

Sábado 18 de febrero: sesión de mañana con comienzo a las 10:30 horas y finalización a las 12:50. La sesión de tarde con comienzo a las 16:30 y finalización a las 18:50.

Domingo 19 de febrero: sesión de mañana con comienzo a las 10:30 horas y finalización a las 12:35. La sesión de tarde con comienzo a las 16:30 y finalización a las 19:00. En esta última sesión se procederá a partir de las 19:10 a la entrega de las cinco copas a los clubes con mayor puntuación tras las cuatro sesiones disputadas.

Hasta la fecha, de las 12 ediciones disputadas, tan solo dos clubes han logrado hacerse con el título. El Club Natación Camargo, el más laureado de este Campeonato, ha logrado un total de 11 títulos. Tan solo la ACN Marisma ha sido el único que equipo en arrebatar  una Copa al equipo camargués.

Entre los favoritos para esta nueva edición estará el CN Camargo, CN Torrelavega, CNS Noja, CN Bahía Ostende y CN Astillero.

El campeonato, organizado por la Federación Cántabra de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, será el acontecimiento por equipos más espectacular de la temporada de natación en Cantabria.

Comentarios