23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DEPORTES

La Universidad de Cantabria organiza su primer Trofeo de Karting

La Universidad de Cantabria, a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportes (SAFD), ha organizado el I Trofeo de Karting UC 2018 cuya final se celebrará el próximo 17 de marzo, a las 13.45 horas, en el Karting La Roca, ubicado en la localidad de Quijas (Reocín).

Karting La Roca en Reocín, Cantabria. / FB
Karting La Roca en Reocín, Cantabria. / FB
La Universidad de Cantabria organiza su primer Trofeo de Karting

En esta primera edición podrá participar la totalidad de la comunidad universitaria, entre ellos, el alumnado, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UC (ALUCAN), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI), informa la UC.

Todos los interesados en formar parte del torneo deberán inscribirse y abonar la cuota correspondiente a través del Campus Virtual en la sección de Autoservicios de la web del Servicio de Deportes, así como en las propias oficinas del Servicio en el Pabellón Polideportivo.

El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo o hasta agotar las plazas ofertadas.

El coste de la inscripción en el I Trofeo de Karting Universidad de Cantabria es de 20 euros para las personas con Tarjeta Deportiva de la UC y de 24 euros para el resto de miembros de la UC que no disponga de la citada tarjeta.

Esta inscripción da derecho a dos tandas de clasificación de 8 minutos y a la participación en la final, en la que se darán cita los 10 deportistas con los mejores tiempos.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Para acceder a la final del Trofeo de Karting Universidad de Cantabria, los participantes dispondrán de un mínimo de dos tandas de clasificación de 8 minutos celebradas con antelación a la final.

El orden, fecha, y hora de estas clasificaciones se sortearán y dependerá del número de solicitudes recibidas.

La clasificación y la final se llevarán a cabo con el mismo modelo de Kart aportado por el Karting La Roca, que será sorteado antes de cada tanda.

Si algún deportista desea disponer de clasificaciones adicionales con el objetivo de mejorar su tiempo de clasificación podrá hacerlo cuantas veces lo desee solicitándolo en las oficinas del SAFD de la UC con su correspondiente inscripción.

El coste de las clasificaciones adicionales será el mismo y constará de las mismas tandas. Para ello, se abrirá una tarjeta de tiempos oficial a cada deportista en la que se irán almacenando sus mejores marcas registradas.

Comentarios