Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

FLOR

Un triunvirato de duplas lideran la Liga en la sede de Solares

Toñín y Fermín, por mejor ‘average’, encabezan la clasificación en el disco pub La Mirada;  Cristina y Fernando siguen en blanco

En la sede de Solares Iván y José Gil perdieron ante Ramiro y  Evaristo. / BALLESTEROS
En la sede de Solares Iván y José Gil perdieron ante Ramiro y Evaristo. / BALLESTEROS
Un triunvirato de duplas lideran la Liga en la sede de Solares

Ocho parejas en un pañuelo de dos puntos se disputan el liderato y los siete puestos del corte en Liga de Flor en el Disco Bar La Mirada de Solares. En las antípodas clasificatorias, Cristina, la joven dama de Riaño, y su novio Fernando, el de la Sidrería de Hoznayo, son la única pareja que no ha logrado ninguna victoria, por lo que ocupan el farolillo rojo. 

La sorpresa de la jornada la dieron los chavales de Rubayo Juan Jesús y Borja, batiendo a los líderes, los de Miengo Toñín y Fermín, por 10-7que conservan el liderato por mejor ‘average’, pero dejan de ser invictos. Por su parte los de Rubayo se colocan en el centro de la tabla. Dan caza a los líderes los debutantes en esta sede Luis, el de Estradas, y Metrio, el de Omoño, tras ganar de forma clara 10-6 a Toñín, el de Suesa y José, el de San Antonio, con lo que aumentan su average colocándose los segundos en la tabla a solo dos chicos de los de Miengo. Completan el triunvirato de las duplas que empatan en lo alto de la tabla, Ramón y  Benito la prestigiosa pareja de Hoznayo que se deshicieron con facilidad 10-6 de los colistas Fernando y Cristina, que están pagando la novatada de su debut en esta sede tan bien avenida, gracias a las dotes y sensibilidad del organizador de la sede Juanito.

A continuación viene un  pelotón de cinco duplas a solo dos puntos, encabezado por el vigente campeón de la sede Lauren y su nuevo compañero, Ramón, el de Hoznayo, con el que ya se va compenetrando como demostraron ganando de forma alevosa, endosándole un carro de chicos 10-2 los de Arredondo, Tonio y Jordi, los vigentes subcampeones de la liga, que a pesar de este varapalo, siguen dentro del corte, cerrando el séptimo puesto.

Por delante de ellos, Luis y Ángel, los de Beranga, se colocan los quintos con más trece de ‘average’, tras ganar por la mínima, endosando el ajoyagua 10-9 al carnicero Vicente y Pedro, el de Heras, que caen al borde del precipicio de la clasificación y con un penoso ‘average’ negativo de menos 19.

Al sexto puesto se encaraman ‘el moro de la Mirada’, el caballeroso  Juanito que ha depuesto a Pepín, el  mago de Hornedo, por Lucho, el mago de los fogones y los tapetes, con el que tiene una antigua avenencia y amistad, que les fue suficiente para ganar por un ajustado 10-8 a la reconocida pareja de Pámanes Melo y Ángel Miranda.

Y cierran este pelotón de aspirantes, los de Bustablado, Ramiro  y Evaristo, que  tras su nefasta liga del año pasado en la que quedaron anteúltimos, en ésta se han recuperado y fruto de ello van llegando las victorias como la de esta semana en la que le endosaron un 10-7 a los cuñados de La Cavada, Iván y  José Gil que acabaron colistas en la pasada liga.

En la zona media de la tabla, cinco parejas, con seis puntos, optan a luchar por los puestos del corte. Y con muchas opciones los novenos están, Chema y Miguel, el del Bosque, pues han sumado un grandioso average de más once tras vapulear esta semana por 10-4 a la pareja del Hoyo Masayo y del Bar Marcos de Bustablado, Ángel e Iker, que se han anclado en las dos victorias iniciales. 

Por detrás de Miguel ‘Gui’, vienen a solo tres chicos de ‘average’, los de Cuchía, Angel y Alberto, que solucionaron su enfrentamiento  zahiriendo 10-6 a Eric, el  más grande entre los grandes y excelente entres los bondadosos, y su compañero de esta temporada Ángel ‘el fino’ con el que está dando más de arena que de cal.

Por debajo del ecuador  de la tabla se coloca el matrimonio de Solares Elvira y Rafa tras caer derrotados esta jornada 7-10 ante los ganaderos del pito y tambor de Hermosa, Pablo y Luiso, que se meten en este grupo de las tres victorias, aunque con un ‘average’ muy negativo. 

Comentarios