Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATLETISMO

Triunfos de Cuadrado y Moreno

Diego Cuadrado y Elena Moreno se impusieron ayer en los Diez kilómetros de Torrelavega en una competición que congregó a 400 atletas. Raúl Gándara y Sara María Trelles vencieron en la prueba de cinco kilómetros.

Salida de la prueba celebrada ayer en Torrelavega. / Castillo
Salida de la prueba celebrada ayer en Torrelavega. / Castillo
Triunfos de Cuadrado y Moreno

Elena Moreno y Diego Cuadrado fueron los ganadores de los diez kilómetros de Torrelavega disputados ayer en esa ciudad con la participación de unos 400 atletas entre todas las categorías, entre los que se encontraban los participantes en los cinco kilómetros. La salida se efectuó en la plaza ubicada junto al Ayuntamiento a través de un circuito de cinco kilómetros sobre un recorrido bastante llano por diferentes calles de la localidad. 

La salida se llevó a cabo de forma conjunta para las dos distancias, dando una vuelta los del recorrido corto y dos los de los 10.000 metros. Pronto Diego Cuadrado tomó el mando de la carrera imprimiendo un fuerte ritmo. Por detrás, tan solo Attaoui intentaba alcanzarle aunque pronto la ventaja de Cuadrado superó el minuto, tiempo suficiente para no pasar dificultades. De esta manera, el citado Diego Cuadrado cruzó la meta en solitario con una diferencia de 1:14 respecto a Attaoui, segundo en la llegada, mientras que Amezqueta fue tercero a 2:20 del ganador. En cuanto a las chicas, Elena Moreno venció con claridad tras dominar la prueba de principio a fin, sin que ninguna de sus rivales tuviera ninguna opción. Marcó un registro de 34:31, siendo Blanca Blanco segunda a más de cuatro minutos y Elsa Pérez, tercera a casi cinco minutos.

En cuanto a la carrera de los cinco kilómetros, la victoria correspondió a Raúl Gándara quien superó por 27 segundos a José Antonio Villegas, segunda en la meta, mientras que Aurelio Crespo se clasificó en tercera posición. En categoría femenina, Sara Trelles no tuvo dificultad en ganar, por delante de Berenice Domínguez, a algo más de cuatro minutos siendo tercera María Cantero.

Clasificaciones de la prueba:

5 kilómetros hombres: 1º Raúl Gándara (Horizonte Gijón), 15.36; 2º José Antonio Villegas (At. Torrelavega), 16.03; 3º Aurelio Crespo (Carrefour-Bezana), 16.16.

5 kilómetros féminas: 1ª Sara María Trelles (Independiente), 19.24; 2ª Berenice Domínguez (At. Corrales), 23.42; 3ª María Cantero (Independiente), 23.56.

10 kilómetros hombres: 1º Diego Cuadrado (Trespack), 30.27; 2º Mustapha Attaoui (At. Torrelavega), 31.41; 3º Ramón Amezqueta (Independiente), 32.47.

10 kilómetros féminas: 1ª Elena Moreno (Piélagos), 34.31; 2ª Mar Blanca Blanco (Avilesina), 38.40; 3ª Elsa Pérez (Independiente), 39.23.

Comentarios