Lunes. 19.02.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.02.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TENIS DE MESA

Triunfo del ETM Torresport

El equipo de Superdivisión femenina del ETM Torrelavega y el de División de Honor masculina no jugaron el fin de semana. 

Alineaciones del ETM Torresport y el Luarca. / ALERTA
Alineaciones del ETM Torresport y el Luarca. / ALERTA
Triunfo del ETM Torresport

Este pasado fin de semana descansaban los equipos de Superdivisión femenina y de DH masculina, pero el equipo de Segunda nacional ETM Torresport, disputaba en el Vicente Trueba el último partido de la primera vuelta de la liga ante el experimentado equipo de Luarca TM (Asturias). Los asturianos presentaban en Torrelavega su equipo de gala, con sus tres mejores jugadores, que cuando comparten alinea- ción, son temibles y muy difíciles de vencer. Los chicos de ETM tenían una misión muy complicada ante sí, pero cuando el partido estaba muy cuesta arriba, con 0-2 en contra en el global y 0-2 abajo en el tercer partido, dieron la vuelta al marcador y acabaron venciendo el encuentro por 4-2, resarciéndose con creces de la dura derrota de la semana pasada por 3-4 ante Tolosa. Luarca tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores de la liga, el veterano Salvador Alfonso, pero sin embargo, el jugador más joven del ETM, Ángel Rodríguez, de solo 13 años, consiguió vencerle por 3-1, en un partido memorable deleitando a todos los aficionados que se dieron cita en la sala del Vicente Trueba. Este joven jugador está colocado el número 8 del ranking nacional de su edad. Aparte del gran partido de Ángel, la victoria se fraguó con el enorme juego de Javier Rábago que venció sus dos encuentros, so- bre todo la remontada desde 0-2 en el tercer partido, ante el defensivo Emilio Burgos. Para cerrar la victo- ria en el encuentro, el capitán Luis Miguel Rojo, derrotó a este mismo jugador asturiano en otro gran partido por 3-1.

PEDRO VELARDE. 

En 1a regional Pedro Velarde A- Manufacturas B 4-3. Victoria ajustada y complicada en un encuentro que estuvo igualado hasta el final y que sólo pudo inclinarse del lado velardista en el último encuentro. 

Empezaron con resultado negativo los locales, ya que perdieron los dos primeros partidos Andrés y Alex por 2/3 y con resultados muy altos en el último set(11 y 12) respectivamente, pero con un 0-2 preocupante. Empezó a enderezar el rumbo Calva en el tercer set al ganar 3/2 deshaciéndose esta vez en el quinto set con claridad por 11/1. Así dispuesto el marcador, estaba 

claro que el partido de dobles, iba a ser decisivo para la suerte del encuentro y se decantó para Andrés y Alex sufriendo también y ganando nuevamente 3/2 para poner el 2-2. Victoria para Andrés por 3/1 y derrota para Calva por 1/3 para llevar la igualdad a 3 al último encuentro en el que se desharía el empate a favor de Alex por 3/1 consiguiendo una sufrida, pero merecida victoria que hace que continúen en la parte alta de la tabla. 

Pedro Velarde B-Manufacturas A 4-3. Primera victoria conseguida en liga por el equipo B que supone una inyección de moral importante de cara a los próximos encuentros. A pesar de los ajustado del marcador, el resultado positivo se consiguió pronto y con ello la tranquilidad en el partido. Esta vez Paco tuvo una influencia importante al ganar sus dos encuentros y el partido de dobles juntamente con Ortega, que unidos a la victoria de éste en su primer encuentro individual llevaron el 4 al casillero velardista por 1 de los santanderinos, con lo que los dos últimos partidos sirvieron a éstos para maquillar el resultado. Mar- cos quedó sin conseguir puntuar. Con esta victoria salen momentáneamente de la última posición y se encaminan al tercer puesto por abajo que evitaría el descenso de categoría, objetivo más que satisfactorio esta temporada. 

En 2a regional, Polanco- Pedro Velarde C 4-3. Derrota por la mínima del equipo C en su desplaza- miento a Polanco. A pesar de que Mica consiguió sus dos puntos en juego y de que Fran conseguía la victoria en su primer encuentro, no se pudo sacar nada positivo en el encuentro. Nuevamente la mala suerte de perder el partido de dobles por 2/3 privó de conseguir la victoria. Se llegó al último partido con empate a 3 y aunque Luis empezaba ganando el primer set, tuvo que ceder por 1/3 ante el buen juego de su rival. perdiendo el encuentro por 4/3. Con este resultado perma- necen en la zona media baja de la clasificación. 

Camargo- Pedro Velarde D 5-2. Derrota bastante fuerte del equipo D en casa de sus vecinos del Camargo. Daniel y José Luis conseguían los puntos velardistas, quedándose esta vez sin puntuar José Ramón. Tal vez se esperaba un mejor resultado de este equipo en este desplazamiento, pero diversos facto- res se dieron para que no pudiera llevarse a cabo de manera positiva. Daniel no está desarrollando todo el juego que es capaz de realizar y esto imposibilita un mejor resulta- do. Pero tiene un amplio margen de mejora y es de suponer que en cualquier momento saque a relucir esa clase que él atesora. Por otra parte esperamos la primera victoria de José Ramón que a buen seguro se producirá con prontitud. Con esta derrota continúan en la parte media baja de la tabla. 

En 3a regional Piélagos- Pedro Velarde E 0-7. Lograron un pleno en su desplazamiento a Vioño. Los chicos del E se mostraron intratables venciendo a los locales. 

 

Comentarios