Martes. 23.05.2017 |
El tiempo
Martes. 23.05.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATLETISMO

Trail Castillo Pedroso

La asociación presentó la cuarta edición de esta prueba que se celebrará el próximo 15 de abril. Habrá dos recorridos, uno igual que la pasada edición, de 23,3 km., y otro de 8,3 km.

Acto de presentación del Trail de Castillo Pedroso. / CASTILLO
Acto de presentación del Trail de Castillo Pedroso. / CASTILLO
Trail Castillo Pedroso

La Asociación Castillo Sport 1922 presentó la cuarta edición del Trail Castillo Pedroso, junto a los voluntarios y colaboradores de la prueba, en La Casa de Castillo. La prueba tendrá lugar el sábado 15 de abril y ofrece dos modalidades de participación: la marcha a pie que saldrán a las 9:30, y la carrera competitiva que comenzará a las 11:00. En esta ocasión, la organización de la prueba presenta dos recorridos: uno largo por los montes, senderos y pistas del entorno (Castillo Pedroso, Esponzués, Quintana de Toranzo), de unos 23,3 km de distancia, al igual que en la edición pasada. Y un nuevo, coincidente en la primera parte con el recorrido largo, de unos 8,3 km de distancia, para principiantes, para aquellos que no están en su mejor momento de forma o para participantes mayores de 10 años el día de la prueba que requerirá una autorización de los padres que será presentada en el momento de la recogida del dorsal.

Los que realicen la inscripción de forma presencial, realizan su inscripción sobre un impreso que servirá de autorización e inscripción. Las inscripciones se pueden efectuar a través de la pasarela de pago, a través de internet, en carrerasconencanto.com y de forma presencial en Forum Sport (Torrelavega, El Alisal Y Valle Real) y en el Bar Torrente En Castillo Pedroso. La fecha de inscripción finalizará el día 2 de abril o hasta completar las 800 inscripciones. El precio de inscripción es 10 euros, para el recorrido corto, y 12 euros para el recorrido largo; con cronometraje mediante dorsal personalizado con chip, punto intermedio de cronometraje, diploma de prueba, camiseta técnica, avituallamientos en el recorrido, servicio de fisioterapeutas, sorteos de productos entre todos los participantes y premios para los primeros clasificados en la carrera competitiva. Si la organización ampliase el periodo de inscripciones, el precio sería 20 euros, para los dos recorridos, sin camiseta técnica ni dorsal personalizado.

Un recorrido de dificultad baja/media con un desnivel acumulado de algo más de 1.600 metros, que tiene como principales dificultades la subida a Collado y el alto de la Cuera. Las panoramas que nos ofrece el trail, con constantes cambios de ritmo, harán disfrutar a los participantes durante todo el recorrido. Para finalizar, la organización destaca y agradece el apoyo y colaboración de todos aquellos que contribuyen al desarrollo de la prueba; e invita a todos aquellos que todavía no conocen la prueba a participar y descubrir del entorno que rodea el Valle de Toranzo.

Comentarios