24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

Toñín y Agustín, campeones de invierno en la sede de Vargas

A pesar de la derrota siguen líderes en la cafetería vargas, donde se han disputado diez jornadas de la Liga autonómica de flor.

En Vargas, Milio y Chema, ganaron por la mínima a los líderes Agustín y Toñín. / BALLESTEROS
En Vargas, Milio y Chema, ganaron por la mínima a los líderes Agustín y Toñín. / BALLESTEROS
Toñín y Agustín, campeones de invierno en la sede de Vargas

Captura de pantalla 2017-12-28 a las 17.40.49

En la histórica sede de la Cafetería Vargas de Vargas, tres parejas empatadas a puntos  se disputaban el primer título de la liga, los de Zurita Agustín y Toñín ‘Messi’ partían con  siete chicos de ventaja sobre las otras dos duplas con catorce puntos. Más emocionante no podía ser la jornada. Las tres duplas aspiraban al título con grandes argumentos   y el desenlace fue inesperado, pues las tres duplas acabaron perdiendo sus partidas. Agustín y Toñín perdieron por la mínima 9-10 ante ‘los ciegos’ de Entrambasmestas, Milio y Chema en una partida de alto voltaje en la que estos consiguen alcanzar el último puesto del corte de los siete puestos que dan el pasaporte para jugar el Campeonato Regional de Flor, metiéndose de paso en la lucha por el título de liga.

Por su parte sus perseguidores Andrés y Amparo salieron masacrados 3-10 ante Ángel y Rafa, perdiendo sus opciones, lo mismo que el prestigioso organizador de la sede  José ‘el de Vargas’ y Nando que salieron derrotados 6-10 ante, los colistas, el padre de Andrés y suegro de Amparo, el abuelo Andrés y el guerrero Lolo, que solo habían conseguido una victoria, portando el farolillo rojo, que con esta prestigiosa victoria abandona, y como consecuencia de esta machada, el título se quedó en Zurita, llevándose la Cesta de Navidad Agustín y Toñín, por un amplio average de más trece chicos.

Ahora se sigue presentando mucho más emocionante, pues son cuatro las duplas que luchan por  el segundo título de la liga de flor que se decide en la próxima jornada, para hacerse con la bolsa de productos de Café Dromedario y el Roscón de Reyes que reciben de premio los ganadores del Campeonato de Reyes.

A los tres que encabezaban la liga con catorce puntos, les dan alcance la dupla de las Presillas, Cesáreo y Cilio, tras conseguir la victoria por un apurado 10-8 sobre los galácticos de Parbayón Aurelio y Gelín, que como consecuencia salen del corte cayendo al noveno puesto.

El triunvirato formado por Jorge, Mena y Javi ganaron por 10-6 a Molino y Roberto, aupándose al quinto puesto, encabezando el pelotón de cuatro perseguidores a solo dos puntos de los cuatro de cabeza.

Al sexto puesto llegan imperiales en esta semana navideña los  de Silió, Any y Noé, tras darse un recital de ligar batiendo por 10-7 a Andrés y Víctor, a los que empatan a puntos superándoles en un chico    

El centro de la tabla le ocupan las cinco parejas que aun siguen con opciones de cara al final de liga, pues tienen diez puntos. Especialmente los de Parbayón Aurelio y Gelín que aun conservan siete positivos, por delante de Ángel y Rafael, que con su decisiva victoria y por goleada, se colocan en el ecuador de la tabla y con cuatro positivos.

Los que caen en picado, al undécimo puesto, son los vigentes  subcampeones de liga en Vargas, los de Renedo, Javi y Sabino, tras su derrota 6-10 ante Asturias y Vicente, que aprovechan para huir de los bajos fondos de la tabla, escalando al decimocuarto puesto y disminuyendo su carga de negativos.

Pero el más espectacular ascenso lo logran Luciano y Javi que en una jornada regada de grandes puntos y mejores ligados se dieron un festín vapuleando con ‘un carro de chicos’ 10-2 a los atribulados Nacho y Eduardo, que además de no ver carta, se cargan con un porrón de negativos, que les hunde dentro del grupo del centro de la tabla.

Y en las dos partidas de la zona baja de la tabla se dieron resultados claros. Así, los de Ontaneda, Ramón y Víctor,  en una partida que las cogían ‘tontas’, en  un abrir y cerrar de ojos les habían endosado un 10-4 a  la otra pareja de Mogro, Juanjo y  Luis, que les deja al borde del acantilado clasificatorio.

En la última partida los vigentes campeones, por fin, dieron señales de vida florística, ganando su cuarta partida, por 10-7 a José y José que tras la victoria del abuelo de la saga Andrés, Andrés y Lolo, se quedan por peor average encendiendo el farolillo rojo navideño de José, el de Vargas.

Comentarios