Domingo. 04.12.2016 |
El tiempo
Domingo. 04.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tomás y Titi lideran por mejor average la sede de Liérganes

Los de Orejo perdieron la imbatibilidad en el Mesón la Puerta del Sol, donde la pareja formada por Chuchi y Uco está al acecho

Los de San Roque, Pepín y José, cayeron en Liérganes ante Miguel Ángel y Jaime. / BALLESTEROS
Los de San Roque, Pepín y José, cayeron en Liérganes ante Miguel Ángel y Jaime. / BALLESTEROS
Tomás y Titi lideran por mejor average la sede de Liérganes

En el  Mesón La Puerta del Sol de Liérganes, se comprime mucho la tabla clasificatoria, ya que, por la parte alta, los invictos líderes, perdieron su primera partida y ahora dos duplas con diez puntos lideran la  clasificación. Y por la parte baja, los cuatro colistas ganaron y ahora con cuatro puntos empatan con otras cuatro parejas, poniendo emocionante la lucha por evitar el denostado ‘farolillo rojo’ del Mesón.

Los de Orejo, Tomás y Titi que lideraban invictos, cayeron derrotados 8-10 por los veteranos jugadores de Rubalcaba, Lolo y Castro, ues, Lolo, con su buen humor y socarronería dice que ha conseguido la hazaña porque Castro   «ha dejado la albañilería y ya no hace chapuzas». Los de Orejo siguen manteniendo el liderato con cuatro chicos de ventaja sobre el veterano Chuchi, de la escuela de San Vitores, que  con su fiel compañero Uco les empatan a victorias tras ganar con muchos apuros y bastante suerte 10-8 a  Álvaro, el pariente del mesonero y Jose el de Construcciones Baldor de Navajeda, que como consecuencia se meten en el foso de la cola.

Espectacular y luminosa está siendo la liga del ajustador de la Rañada de Liérganes, Cañizo y  su compañero de la Vega, Valito, que sigue con  las luces del acierto encendidas y con potentes rayos, ya que esta semana fulminaron 10-3 a Fernando y su hijo Nando, subiendo al tercer puesto del podio, a solo dos puntos de los colíderes, pero con un envidiable average de  más veintidós, el mejor de la sede.

La sorpresa de la jornada la dieron los chavales, Estebanillo, el hijo de Esteban el mesonero de La Puerta del Sol y Aitor, el hermano de Cachorro, los colistas con una sola victoria, que hicieron la machada de ganar  por 10-7 a los segundos clasificados, Lolín y Tino, que son la pareja joven con más aspiraciones al título.

Más entendible fue la victoria de los veteranos jugadores afincados en Solares, Miguel Angel el del Calerón y Jaime el de Heras que ganaron 10-7 a Pepín, el campanero de San Roque de Rio Miera, y José, el de Carcabal, que llegaban lanzados al asalto del liderato, cayendo al cuarto puesto, pero con las expectativas intactas.

La otra dupla que venía  victoriosa, Ángel y Pin, el pavo, se alejan del liderato, cayendo al sexto puesto, tras salir derrotados 7-10 ante el veterano Ramiro, fiel ayudante del Mesonero Esteban, y Martin ‘el gallego’ que se las sabe todas, y con esta derrota sale del pozo de la cola, evitando el farolillo.

Por detrás de este pelotón de aspirantes, vienen seis duplas con seis puntos, ocupando el séptimo puesto que cierra el corte. Miguel Ángel y Jaime.

A un paso de entrar entre los siete magníficos se sitúan los veteranos campeones  Eloy, el de los móviles, y  el taxista Milio, tras ganar por 10-7 a los merachos, Sario, curtido en la Quesería Ruiz de La Cavada, y Fredo, ganadero de Mirones, a los que adelantan en la clasificación, por mejor average.

Al noveno puesto ascienden, Ángel y Chuchi, tras ganar por 10-7 a Casimiro, el  de Quesos Cobo, y Alberto Izquierdo, el de los seguros.

Salen del abismo clasificatorio, tras conseguir su segunda victoria, Juan Abascal y su veterano compañero Gelín ‘el abuelo’ de la Tetas de Liérganes, tras ganar con facilidad 10-6 al mesonero de La Puerta del Sol, Esteban y  su ejemplar compañero, Toñín Bejarano, que, como  no es capaz de frenar las osadías de Esteban, se ven luchando por evitar el ‘farolillo rojo’.

Por su parte, Facundo, el vecino de Liérganes, formado en la escuela florística de Esles y Pedro José, el tabernero de Rubalcaba metido a político, se salvaron de la quema tras conseguir su segunda victoria por 10-6 sobre Manolín, el del Puente Romano de Liérganes, y Fredo, el industrial jamonero de La Cavada a los que hunde en el fango de la cola clasificatoria.

Comentarios