14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

Sergio García se cuela por vez primera en las listas IBF

  • Ha entrado en el décimo cuarto puesto, lo que confirma su evolución.
  • Aún así,  es el cuarto puesto de la WBC lo que le hace mirar alto.
Sergio García, tras proclamarse campeón de Europa. / J. Ayllón
Sergio García, tras proclamarse campeón de Europa. / J. Ayllón
Sergio García se cuela por vez primera en las listas IBF

Sergio ‘El Niño’ García ha entrado por fin en las listas de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), uno de los cuatro grandes organismos que organizan y rigen el deporte de las 16 cuerdas a nivel Mundial. Por ahora, estaba ranqueado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y ahora se le abre una nueva vía de crecimiento, lo que siempre es importante para lo que depare el futuro y que, sobre todo, confirma que el púgil torrelaveguense ya se ha hecho un nombre a nivel internacional.

El boxeador cántabro ha entrado en el décimo cuarto puesto del ranking IBF después del título continental que ganó el pasado 29 de septiembre en el Vicente Trueba de Torrelavega. A partir de ahí, a buen seguro que irá ganando puestos. Sobre todo, si el próximo año por fin se acaba viendo las caras con Zakaria Attou, que ha sido nombrado aspirante oficial a su cetro, ya que el francés ocupa el actual sexto puesto de la citada IBF.

Para ‘El Niño’ es, por ahora, una simple anécdota porque, sobre todo, él está haciendo carrera dentro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), donde ocupa el cuarto puesto de la clasificación mundial que, en la práctica, es un tercero. Es precisamente gracias a esta posición por lo que siempre se habla sobre las posibilidades mundialistas de Sergio García. Está ya a las puertas de una oportunidad de ser nombrado aspirante o de, cuanto menos, celebrar una eliminatoria mundialista. Mientras llega el momento, por ahora su objetivo es realizar el próximo año primero una defensa voluntaria de su título europeo y después medirse al aspirante oficial, que, en este caso, tendría también una importante dosis de morbo por ser quien es.

El púgil torrelaveguense ha ido haciendo carrera en la WBC porque ha ganado ya sus títulos intermedios. Primero fue el Internacional en el Vicente Trueba contra Pavel Mamontov y después fue el Silver contra Isaac Real ‘Chaca’ en Barcelona. Después de ese cinturón, ya sólo queda el Mundial dentro del Consejo. Aquel combate fue, además, el que le permitió dar un salto de calidad en su carrera y le abrió la posibilidad de conseguir lo que ha conseguido este año.

El cinturón Silver lo defendió con éxito poco después ante Felice Moncelli y, a partir de ahí, ya lo dejó vacante para asaltar el Campeonato de Europa del que presume en la actualidad. Ganar de manera clara a todos estos contendientes y, sobre todo, volver a hacerlo ante Maxime Beaussire hace dos meses, es lo que ha hecho que la IBF también le ranquee. El campeón de este organismo es Jarrett Hurd, que también tiene en su poder el título WBA. Mientras, el de la WBC sigue siendo de Jermell Charlo y el de la WBO es del joven y poderoso Jaime Munguía, que, posiblemente, tenga la pegada más temible de la categoría superwelter en la actualidad.

Comentarios