Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REMO

Santoña ficha a Gabancho

El remero y entrenador castreño se hará cargo de la preparación de la ‘Virgen del Puerto’ tras la marcha de Toni Montenegro. El club trabaja para reforzar el proyecto con gente de casa.

Pedro Gabancho, en el centro de la imagen, en su exitosa etapa como entrenador de Camargo. / ALERTA
Pedro Gabancho, en el centro de la imagen, en su exitosa etapa como entrenador de Camargo. / ALERTA
Santoña ficha a Gabancho

Santoña ya tiene entrenador para la próxima temporada. Será Pedro Gabancho, que dará continuidad a su trayectoria como entrenador al frente de la ‘Virgen del Puerto’, trainera que pretende seguir evolucionando después de haber puesto fin este año al declive que había vivido en las últimas temporadas. Concretamente, desde la salida de Carlos Aparicio. El reputado remero y entrenador castreño se ha comprometido también a estar a bordo de la embarcación trasmerana, que sigue trabajando para potenciar la ‘vuelta a casa’ de remeros del pueblo que han remado para otros clubes en los últimos tiempos para hacerla aún más fuerte y potente y poder mirar un poco más alto.

Gabancho cogerá, de este modo, el testigo de Antonio Miguel Montenegro, que decidió romper con Santoña de manera unilateral después de que el club presidido por Sergio Rozadilla le ofreciera la renovación. Con él, ya tienen preparador todas las traineras que pretenden salir a competir el próximo verano, ya que Miguel Ángel Ruiz Camus ocupará el puesto de Vasile Matei en Astillero; Ángel Gómez Bedia el de Carlos Rodríguez en Pedreña y Enrique Vitoria el de Jorge Cotillo en Castreña. El último relevo se ha dado a bordo de la ‘Virgen del Puerto’, donde la directiva manejó varios nombres consensuados entre todos sus integrantes siendo el del castreño el que ha fructificado. Además, Luis Andrés Rioz seguirá en Colindres, Cristóbal Alonso en Laredo y Lolo Gutiérrez en Camargo.

El nuevo entrenador de Santoña ya lo fue previamente de Castro B, Camargo y Santurtzi. Con los dos primeros consiguió ascensos. A la segunda trainera castreña logró llevarla hasta la ARC 1 aunque aquel proyecto quedó en poca cosa debido a la nula salida y proyección que tuvieron sus remeros en el primer equipo. Fue Gabancho de los primeros en ver y poner en el escaparate la deriva que llevaba el club en el que se había formado y para quien había remado y por eso acabó rompiendo amarras con él. Ha estado toda una década apartado de Castro aunque en las últimas semanas ha estado asesorando a Eduardo Lazcano, el nuevo presidente de la SDR Castreña, a la hora de elaborar el proyecto deportivo.

Gabancho fue el elegido en Camargo para sustituir a Ibon Urbieta. Vestido de verde logró el ascenso a la ACT, lo que fue un hito en la entidad de la ‘Virgen del Carmen’. Con el mismo objetivo le fichó Santurtzi aunque allí no tuvo fortuna. A la trainera morada le faltó un punto más de fuerza para dar el gran salto y fue después de esa aventura cuando se incorporó a Deusto, donde estaba su paisano, amigo y compañero Gerardo Ranero. Ambos estuvieron en la ‘Tomatera’ hasta la temporada pasada, cuando los bilbaínos decidieron apostar por Jon Elortegi para dar inicio a un nuevo ciclo.

Gabancho cae a un proyecto que pretende seguir creciendo a partir, sobre todo, de los remeros de casa. Le gusta lo que le han contado los dirigentes que están al frente de la entidad desde el pasado mes de mayo y se ha dado cuenta de que hablan el mismo idioma, lo que ha facilitado las cosas a la hora de llegar a un acuerdo. Tiene la certeza de que contará con buena parte del plantel que acabó sexto en la ARC 2 la temporada recién terminada más algunos refuerzos, lo que supone no tener que empezar completamente de cero. 

 

Reencuentro con Fresnedo. Entre los que ya están comprometidos para remar a bordo de la ‘Virgen del Puerto’ el próximo año hay nombres llamados a dar un salto de calidad a la embarcación, como son José Manuel Fresnedo o Sergio Martínez Prada. Con el primero de ellos coincidió en su exitosa etapa en Camargo, por lo que parece garantizada la comunión entre quienes serán parte importante de la tripulación. La intención es seguir reclutando a remeros que ya han defendido antes los intereses santoñeses y a buen seguro que el nuevo entrenador también será capaz de atraer a su nuevo proyecto a alguno de los bogadores que ya han trabajado con él en anteriores proyectos.

El nuevo entrenador de la trainera trasmerana confía en reunirse esta misma semana con el grueso de los remeros del equipo para comenzar a estipular una fecha de inicio de entrenamientos. Se ha comprometido por un año después de haberse quedado en tierra en el presente 2017. Está con ganas y su nombre aún es capaz de insuflar optimismo a un proyecto. Corren nuevos tiempos en Santoña.

Comentarios