Domingo. 23.07.2017 |
El tiempo
Domingo. 23.07.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

El revólver disparará en Castro

El Peru Zaballa acogerá el día 15 el primer combate del espectacular e imbatido púgil vizcaíno tras su éxito norteamericano. En la velada debutará como profesional el castreño Jon Míguez.

Kerman Lejarraga. / AEBOX
Kerman Lejarraga. / AEBOX
El revólver disparará en Castro

oy es un día grande en Castro Urdiales, ya que celebra el Coso Blanco. Sin embargo, el próximo día quince también lo será. En esta ocasión, será por culpa del boxeo, ya que la promotora MGZ ha organizado una atractiva velada con cuatro combates profesionales y que tendrá, como plato estrella de la noche, una nueva aparición del vizcaíno Kerman Lejarraga, que se mantiene invicto después de 22 peleas y que viene de noquear en menos de dos asaltos al rival que le pusieron delante en su debut en suelo americano, más en concreto en Nueva York.

El ‘Revólver’ de Marga es, junto a su paisano Jon Fernández, el cántabro Sergio García y el catalán Sandor Martin, una de las grandes promesas del boxeo español. De hecho, es ya toda una realidad a pesar de tener aún 25 años y, como los otros nombres antes mencionados, tiene intención de mirar alto después de superar la veintena de combates sin que nadie haya sido capaz de superarle. Mantiene una buena relación con ‘El Niño’ y, de hecho, hace apenas dos meses visitó Torrelavega con cierta frecuencia para guantear con el cántabro, ya que éste estaba preparando su asalto al título ‘Silver’ en Barcelona midiéndose a Isaac Real mientras que el vizcaíno estaba preparando su primera experiencia en suelo norteamericano, de donde volvió rodeado de halagos por el boxeo que enseñó.

El ‘Revólver’ ha peleado 22 veces y 18 de esos combates los ha terminado antes de tiempo. Mira bien alto y en Castro Urdiales tendrá delante al panameño Azael ‘Turbo’ Cosío, que llegará con un interesante récord de veinte victorias, 17 de ellas por KO, cinco derrotas y dos nulos. Esos números hablan de todo un pegador, por lo que se verán en el ring dos boxeadores capaces de castigar a su oponente y en disposición de brindar un gran espectáculo. El combate se ha pactado a diez asaltos.

Kerman es ya de por sí un boxeador capaz de atraer a un buen número de personas a sus peleas, por lo que se prevé un buen ambiente en el polideportivo municipal Peru Zaballa, que es donde se celebrará la velada a partir de las 21 horas. Además, el cartel dispone de otros tres combates profesionales que se disputarán a cuatro asaltos. En Castro Urdiales se producirá el debut del púgil local Jon Míguez, del Okinawa. Se estrenará ante el barcelonés Javier Gilabert (1-1).

Además, el riojano Jorge Vallejo (3-3, 2 KO) se medirá al bosnio Davor Matic (0-3) y el vizcaíno de Erandio Hartiz López de la Calle (2-0) peleará ante el mallorquín Cristian López (0-1). Para ir calentando el ambiente, la velada contará también con cinco peleas amateur con presencia de boxeadores cántabros, mayormente. Así, Douglas Dos Santos (Okinawa, Castro Urdiales) se medirá a Levi Neyra (Charlybox, Santoña); Jose Miguel Romaña (Okinawa) a Guillermo Diego junior (Guillermo Diego, Santander); Bryan Smith (Okinawa) a José Méndez (Mi vida loca, Santander); Bryan Forero (Okinawa) a Mario Díez (Golden Gloves, Santander) y Juan Carlos Barreras (Mampo Gym, Bilbao) a Cristian Olavarría (Golden Gloves, Santander). Las entradas están ya a la venta en los gimansios Okinawa, Charybox y Golden Gloves en Cantabria, además de en los cajeros automáticos de Kutxabank y Liberbank y en las oficinas de correos. Los precios en anticipada están entre los 18 y los 45 euros.

Comentarios