Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIRAGÜISMO

Regional de piragüismo

El embalse de palombera acogió el campeonato de Cantabria de fondo en el que vencieron Guillermo Guridi y Ana González Balmaseda. Piragüismo Colindres, campeón por equipos.

Los participantes en una de las pruebas esperando la salida. / ALERTA
Los participantes en una de las pruebas esperando la salida. / ALERTA
Regional de piragüismo

El embalse de Palombera en el río Nansa fue por vez primera el escenario del Campeonato de Cantabria de Fondo, la regata se celebró durante la mañana del domingo, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Herrerías y de Rionansa. La entrega de premios se celebró en el Ayuntamiento de Herrerías con la presencia de diversas autoridades. Las categorías participantes que se jugaban el primer título de la temporada, individual y por equipos, fueron cadete, juvenil senior y veterano. La regata, organizada conjuntamente por la Agrupación Deportiva Deva y la Federación Cántabra sobre la distancia de 5.000 metros tuvo dos pruebas. En la primera tomaron la salida los senior y juveniles y unos minutos después las mujeres, cadetes y paracanoe, y en la segunda, los veteranos.

En categoría senior masculina se esperaba ver una dura pugna entre el vencedor de la primera prueba Rubén González y Guillermo Guridi y no defraudaron. Enseguida se quedaron solos en cabeza llegando así hasta el final en la que el santanderino Guridi, con un tiempo de 22:20 se llevó el sprint frente al colindrés González. Por detrás, sin oposición, entró tercero Iván Ateca de P. Colindres. En categoría senior femenina la palista del Kayak Castro Ana González volvió a obtener el título de fondo, en una regata conservadora, guardando energías para el Campeonato de España de Sevilla del día 18; Aroa Calvo de Piragüismo Colindres fue segunda e Icíar Ojembarrena del Kayak Castro tercera. En hombre veterano se presagiaba otro apretado duelo entre Ernesto Goríbar y Fernando Pérez y así fue; aunque esta pareja tuvo varios acompañantes, en la primera mitad de carrera. Al final el colindrés Ernesto Goríbar impuso su sprint a Fernando Pérez del Bodegas Mazón de Santander, siendo tercero de este mismo club Jonathan Rincón. Por grupos de edad, Rincón fue primero en veterano A, Goríbar en B, y Pérez en C.

En el resto de categorías los vencedores fueron: en sub 23 hombre Jorge Llano del Deva e Iciar Ojembarrena del Kayak Castro en mujer; en juveniles Alejandro Castillo del Náutico Ría de Solía y Carolina González de P. Colindres; en cadetes Adrián Carrillo del Deva y Martina Martín del Náutico Ría de Solía; en mujer veterana Aura Tazón de Cantabria Multisport y en paracanoe Vili Alonso del Náutico Ría de Solía. Por clubes, Piragüismo Colindres campeón, Kayak Castro subcampeón y Náutico Ría de Solía tercero.

Comentarios