Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

NATACIÓN

Rafa Muñoz, apadrina los 100 kms. solidarios de Torrelavega

el plusmarquista mundial sumará sus metros el sábado a los nadadores que quieran unir sus brazadas a este evento solidario

Rafa Muñoz, apadrina los 100 kms. solidarios de Torrelavega

El mítico nadador Rafael Muñoz, actual plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, participarán el próximo sábado 7 de enero en la cuarta edición de los 100 kilómetros solidarios de Torrelavega, una prueba que se desarrollará a partir de las 17.00 horas en la piscina municipal de La Lechera.

En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y el representante de la organización, Bernardo Bustillo, han destacado que el mismo día de la competición Rafael Muñoz impartirá una ‘master class’ abierta a todos los interesados.

En este sentido, Bustillo ha explicado que la ‘master class’ va dirigida de forma especial a los nadadoras pertenecientes a la Federación Cántabra y tiene como objetivo mejorar su rendimiento en las competiciones, a través de los conocimientos del actual recordman mundial de los 50 metros mariposa.

En cuanto al carácter solidario de la prueba de por la tarde, ha destacado que los participantes deberán abonar una inscripción de dos euros y que la recaudación que se obtenga se destinará a la compra de alimentos para las organizaciones sociales del municipio.

También ha recordado que el origen de esta prueba solidaria, surgida hace cuatro años de la mano del Club Natación Torrelavega, que en este tiempo ha logrado una «repercusión importante» a nivel nacional gracias a la presencia de nadadores como Duane da Rocha, Xabi Torres y ahora Rafael Muñoz.

Por su parte, el concejal ha animado a los torrelaveguenses a participar nadando hasta completar los 100 kilómetros y ha recordado que todas las personas dispuestas a participar tendrán acceso libre a la piscina municipal, sin más condición que aportar el donativo de 2 euros para la causa solidaria.

A su vez, la directora general de Deportes ha destacado la importancia del evento y ha confirmado su participación, resaltando la organización del Club Natación Torrelavega por la doble faceta solidaria y de compartir las experiencias de los deportistas de élite. 

Este año, la iniciativa solidaria será especial, ya que serán los participantes en estos 100 kms. quienes a través de las redes sociales (twitter, facebook e instagram), etiquetando al Club Natación Torrelavega  propondrán a quien destinar el dinero recaudado tras el evento.

Comentarios