Jueves. 19.10.2017 |
El tiempo
Jueves. 19.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEIBOL

Primer punto para el Urbiola

El conjunto de voleibol de san vicente se impuso al villamar de llanes en el primer partido de semifinales del playoff de la liga asturiana. Los cántabros vencieron por 3-0.

Equipo del Urbiola Playa de San Vicente de voleibol. / ALERTA
Equipo del Urbiola Playa de San Vicente de voleibol. / ALERTA
Primer punto para el Urbiola

El Urbiola consiguió el primer punto del playoff de semifinales de la liga asturiana tras vencer por 3 set a 0 al Villamar de Llanes, en poco más de una hora, con parciales de 25-13, 25-15 y 25-22. El próximo fin de semana se jugará el segundo partido en tierras asturianas y en caso de victoria cántabra pasará a la final, sin necesidad de agotar un tercer encuentro de desempate. En la otra semifinal, el duelo gijonés se decantó para el Jovellanos frente a La Calzada por un contundente 3 a 0.

Por tanto, los dos grandes favoritos para conseguir el título han empezado fuertes demostrando su superioridad en sus respectivas semifinales. El partido comenzó con igualdad en el primer set hasta el punto 10, donde los locales comenzaron a despegarse con un parcial de 15-11, con buenos bloqueos de sus centrales Will y Juanjo. En ataque Chelu, Óscar y Pope desarbolaban la floja defensa llanisca, bien dirigidos por Héctor, que con gran precisión marcaba el ritmo de juego de los cántabros. El set finalizó con un claro 25-13.

 El segundo set comenzó con 0-4 para los llaniscos, pero solo fue un espejismo, tras un 9-12 en el electrónico, los de San Vicente se pusieron las pilas y con buenos ataques de César por el centro y el acierto de Manu por zona 4 hizo que el conjunto visitante no pudiera reaccionar y el set volvió a ser de color local por 25-15.  En el tercer y definitivo set los cántabros realizaron varios cambios tácticos, con vistas a futuros encuentros, dando el resultado apetecido. Este set fue el más entretenido y disputado. Los de Llanes desplegaron su mejor juego, no dando un balón por perdido, viéndose jugadas muy buenas por parte de ambos equipos. Al final el set fue para los locales por un apretado 25-22.

Comentarios