Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

FLOR

Perojo y Chema lideran la Liga en La Posada Playa de Langre

Los vigentes campeones regionales de Flor, Iván y Chus, comienzan la remontada tras ganar por 10-6 a Óscar y Ricardo

Los campeones regionales Iván y Chus lograron su segunda victoria a costa de Óscar y Ricardo. / BALLESTEROS
Los campeones regionales Iván y Chus lograron su segunda victoria a costa de Óscar y Ricardo. / BALLESTEROS
Perojo y Chema lideran la Liga en La Posada Playa de Langre

En la sede de Langre, ubicada en La Posada Playa de Langre, siguen liderando la Liga Autonómica de flor  los astrales de Galizano, Perojo y Chema, siendo la única pareja que sigue invicta, tras ganar  esta jornada por otro categórico resultado10-7 a Adrián el cantero y Chuchi, el de Cubas, a los que hunden en el foso de la clasificación con una sola victoria en su haber.

El dominio tiránico de Perojo y Chema es abrumador, pues además de ganar todas las partidas, lo hacen por goleada y como consecuencia llevan más 31 de average positivo, siendo la mejor pareja de todas las sedes de  Cantabria.

Solo les inquietan en el marcador los veteranos jugadores de la Posada, Ramón y Chuchi, pareja segura, que son una de las grandes favoritas de la sede, como vienen demostrando , pues solo han perdido una partida. Se colocan los segundos, a solo dos puntos de los líderes, tras ganar esta jornada, con la suerte de los campeones, por 10-9 a los de Cubas, Míchel y Fredo, una de las parejas  que engañan con su actitud en la mesa, pues parece que están toda la partida riñendo y son los que mejor se compenetran. Y a pesar de la derrota están en el medio de la tabla con average cero.

A cuatro puntos de los líderes vienen por detrás un cuarteto de  buenas parejas, encabezando en el cuarto puesto con un espléndido más catorce de average, los chavales Robert el de Suesa y Manu, ‘el chava menor’ que llevan una trayectoria acorde con su historial. Esta jornada ganaron por un contundente 10-6 al gran jefe de la Posada y organizador de la sede, Raúl y su  brillante compañero Howard, a los que cortan su buena racha, haciéndoles caer al séptimo puesto que cierra el corte de los que se clasifican para el Casino.

En el cuarto puesto con más ocho de average, está, el campeonísimo Tonio y Nando el de Loredo, que también hicieron los deberes vapuleando 10-4 a los de Galizano, Borja y Nicasio, a los que mandan a barrer la Posada de Langre con la escoba del farolillo rojo de la clasificación.

Buena campaña están realizando los jefes de Carriazo, Berto y Nene, pues están los quintos, dentro de los siete magníficos, tras superar brillantemente a la fenomenal pareja que forman Timio y Simón, que han empezado la liga muy dubitativos y por la parte baja.

La sorpresa la dieron Chucho y su primo  Jandro, los conocidos cañoneros de Castanedo, que, en una tarde de buenos ligados y decisivos aciertos, se merendaron 10-4 a los de el Restaurante Zeto de Somo, Zeto y Juan el de la Yeguada de Ibio, que estaban realizando una fenomenal campaña, pero tras el cambio en la alineación de Zeto por Robert el de Tukama, parece que han perdido potencial y  como consecuencia de esta derrota caen al sexto puesto.

Pasmosamente, Chus, ‘el chava mayor’, venía lanzado, gracias al buen juego del debutante Adrián, el chaval de Entrambasaguas que ha fichado para esta liga, pero esta jornada les llegó el frenazo en seco, ya que los de Galizano Fofi y Javi tuvieron su día y les castigaron , 10-5 doblándoles como los chorizos. Ahora el Chava y Adrián se quedan octavos fuera del corte.

Dos parejas, muy igualadas, en el centro de la tabla, se enfrentaron en una partida competida e igualada en la que finalmente Javi y Goyo, se llevaron al lubina al zurrón, endosándoles el ajoyagua a los vigentes campeones Chendo y  Pichi, a los que igualan en la clasificación.

Otra partida espectacular y emotiva fue la que disputaron el sabio Sebio y su gran compañero Gustavo, ante los primos de Langre, Juanma y Luis, a los que finalmente endosaron el doloroso «ajoyagua», que les saca del corte    

Pésima era la trayectoria que traían los de Loredo Iván y Chus, a los que parece haber sentado mal su título de campeones regionales de flor, pues desde que le consiguieron andan errantes en la liga. Pero, esta semana parecen resurgir de sus cenizas, ya que lograron su segunda victoria por un claro 10-6 sobre Ricardo y su yerno Oscar a los que superan en la clasificación

Comentarios