Viernes. 18.08.2017 |
El tiempo
Viernes. 18.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEIBOL

Nuevo triunfo del Laredo

Las pejinas, líderes de la segunda división femenina, no tuvieron problemas para imponerse al Navarvoley de pamplona, colistas de la categoría. Mucha diferencia entre ambos equipos

Un momento del encuentro entre el Voleibol Laredo y el Navarvoley. / ALERTA
Un momento del encuentro entre el Voleibol Laredo y el Navarvoley. / ALERTA
Nuevo triunfo del Laredo

El Club Voleibol Laredo venció por 3-0 al Navarvoley, de Pamplona, en un fácil encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Emilio Amavisca con una hora escasa de duración.

La diferencia entre el líder y el colista de la clasificación se evidenció desde el inicio del partido, si bien las navarras sorprendieron a las cántabras con un 0-4 inicial. Pero un Laredo muy superior no tuvo mayor problema frente al joven equipo pamplonés para poner las cosas en su sitio a lo largo del primer set. El Vóley Laredo atacó con sus centrales Laura Aguilar y Celia Herrán, apoyado con una buena defensa coordinada por la líbero turca Sude Aslam. La colocadora torrelaveguense Paula Gutiérrez supo dirigir el juego con su habitual maestría, lo que pronto se tradujo en un primer parcial de 25-13 favor de las cántabras.

En la segunda manga, la joven Carla Puente arrasó con su potente saque la foja recepción del Navarvoley al conseguir un parcial de 16-0. Por si fuera poco, las rematadoras exteriores Karol dos Santos y Sara de la Granja contribuyeron a sumar los puntos restantes para llegar a un apabullante 25-4.

El equipo navarro luchó en el tercer set para no sentirse humillado, y en una encomiable reacción y con varios cambios en sus filas supo mantener el marcador de tú a tú con el líder. Laredo supo controlar la situación con una buena actuación de la colocadora Carmen Granado en la pista, para conseguir un 25-20 que suponía el 3-0 definitivo.

Comentarios