Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

Nuevo homenaje a Ruth Beitia

Los Cines Groucho de Santander serán escenario hoy de la presentación del IV Trail Ecoparque de Trasmiera, acto en el que la campeona olímpica, madrina de la prueba, será protagonista

Ruth Beitia, mostrando su medalla de oro olímpica.
Ruth Beitia, mostrando su medalla de oro olímpica.
Nuevo homenaje a Ruth Beitia

Hoy, a las 20.30 horas, en los Cines Groucho de Santander, se celebrará una fiesta de presentación de la cuarta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera en la que se rendirá homenaje a la que ha sido madrina de esta prueba deportiva desde su nacimiento, Ruth Beitia.

El acto, al que asistirá la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y Ruth Beitia, tendrá un formato muy festivo, ya que durante el mismo se presentará la Banda Sonora Original de la cuarta edición de este trail, el tema ‘Ours’, que ha sido compuesta por la banda local ‘Compañía de Sueños Ilimitada’. Este grupo es uno de los más punteros de Cantabria en la actualidad, y el pasado año ofrecieron su colaboración a la carrera tocando en directo en la meta durante la llegada de los corredores. La colaboración ha tenido continuidad con la composición de un tema original para el IV Trail que se encuentra incluido en su último LP ‘Songs’. Dicha canción servirá de banda sonora del vídeo promocional del IV Trail Ecoparque, de manera que el resultado será una bonita fusión de paisaje y música de Cantabria. 

Durante la presentación se darán a conocer los principales aspectos y novedades de esta IV edición de un trail que cuenta con muchísimo tirón dentro y fuera de nuestra región, con un 25 por ciento de participantes de Euskadi, y que en la pasada edición completó las inscripciones en menos de un día. 

28 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado son los principales datos de una carrera que suele contar con la presencia de mucho barro, lo que le confiere una dureza extrema. Setecientos participantes volverán a tomar la salida el próximo 26 de febrero, en sus dos modalidades, marcha y carrera, recorriendo parajes tan espectaculares como la Marisma Joyel, el Monte Cincho, el Casco Histórico de Isla, la Ría de La Arena y los Acantilados de Cabo Quejo, para finalizar junto a las playas de Isla.

La carrera por primera vez buscará la integración y pondrá a prueba la capacidad de superación de personas con discapacidad física, para lo cual contará con la participación de un grupo de AMICA que podrán a prueba la capacidad y resistencia a la dificultad de personas que cuentan con importantes limitaciones físicas o psíquicas.

Otra de las características diferenciadoras de esta carrera es su compromiso ambiental y social, de manera que además de convertirse en instrumento de sensibilización en torno a los valores ambientales del territorio por el que discurre y de haber suscrito el compromiso con ‘Un millón por el clima’, también encaja cada año la ayuda económica a un proyecto social, como han sido en los años anteriores el apoyo a Cáritas, a la Fundación San Filipo y a la Asociación Kimo Kap.

En el acto se integra un sencillo homenaje a la campeona olímpica Ruth Beitia, que desde la primera edición ha sido madrina de la carrera y embajadora de la misma, trasmitiendo sus valores deportivos y apoyando con su presencia al crecimiento y difusión de la carrera. La organización ha querido reconocer su apoyo durante estos años, rindiéndole un merecido homenaje y haciéndole entrega de la escultura del Monte Cincho, emblema de la carrera en sus diferentes distintivos y trofeos.

Para cerrar el acto, el grupo ‘Compañía de Sueños Ilimitada’ interpretará unos pocos temas de Nuevo LP ‘Songs’, dando a conocer su último trabajo que ya se encuentra a la venta.

Comentarios