Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

‘El Niño’ ya mira alto

El próximo 10 de junio peleará en el Palau Olimpic Vall D'Hebron contra Isaac Real ‘chaca’ por el título Silver Wbc. Quien gane se colocará en buena posición para atacar los grandes cinturones.

Sergio García, castigando a su oponente en uno de sus últimos combates. / JORGEY AYLLÓN
Sergio García, castigando a su oponente en uno de sus últimos combates. / JORGEY AYLLÓN
‘El Niño’ ya mira alto

Su promotora ya había advertido de que su reaparición del próximo uno de abril era, ante todo, un combate de preparación para los grandes retos que vislumbraba Sergio García para el 2017. Y para ese primer gran salto de calidad no habrá que esperar demasiado. Será el próximo diez de junio en el Palau Olimpic Vall D'Hebron, un recinto que es capaz de dar cobijo a algo más de 17.000 personas. En este caso, simplemente la magnitud del continente ya da pistas de por dónde puede ir el contenido. Y éste se dibuja como uno de los mejores combates que se puede ver hoy en día en el boxeo español. Al menos, en cuanto a la categoría súperwelter se refiere.

El joven boxeador cántabro saldrá al ring para pelear por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y lo hará contra uno de los mejores púgiles que ha dado el deporte de las 16 cuerdas en España en los últimos años. Se ha retado con Isaac ‘Chaca’ Real. Casi nada. Se trata de un contrincante que permitirá al torrelaveguense dar un enorme salto en su carrera y colocarse en disposición de comenzar a mirar con descaro a los títulos europeos y mundiales. Es el salto que muchos llevaban tiempo esperando y que se ha dado después de unos meses complicados para ‘El Niño’ en los que llegó a estar más fuera que dentro. Ahora ha vuelto no sólo con ganas, sino con verdadera ambición de adivinar hasta dónde puede llegar.

‘Chaca’ tiene ya 35 años pero ni mucho menos da por amortizada su carrera.  A pesar de tener trece más que ‘El Niño’, ha peleado tres veces menos que él. La diferencia es que mantuvo una importante carrera amateur que el cántabro se saltó, por lo que su primer gran objetivo como profesional fue acumular experiencias sobre el ring. Los números del boxeador de Hospitalet son temibles, ya que acumula 16 victorias, dos de ellas por KO, dos derrotas y un nulo. Precisamente, la última vez que claudicó ante su rival fue el pasado 21 de enero, cuando viajó a territorio francés para intentar reconquistar el cinturón de Campeón de Europa y cayó ante el siempre temible Cedric Vitu.

Con el cetro europeo de la categoría se hizo en territorio italiano, en la casa de un Emanuele Della Rosa que sucumbió ante el boxeador catalán por KO técnico. A aquella cita llegó invicto ‘Chaca’. Después, conocería su primera derrota en su primera defensa del cinturón y la segunda en su nuevo intento de reconquista. Ahora, ha comenzado de nuevo y peleará primero por un título intermedio como es el Silver que disputará ante Sergio García, que en su aún incipiente carrera ha sido ya campeón del Mundo Hispano, campeón de España y campeón Internacional (WBC) sin llegar nunca a defender ninguno de esos cinturones.

La última aparición en el ring del boxeador torrelaveguense fue el pasado mes de julio en Benidorm. Allí entró en contacto con la gente de otro gran boxeador español como Roberto Santos, a quien precisamente ofreció pelear en febrero o marzo de este año con su recién conseguido título Internacional en juego. Y el alicantino aceptó, pero finalmente se vino abajo esta perspectiva por una lesión de quien incluso llegó a ser nombrado aspirante oficial. A partir de ahí, nada se supo de Sergio García durante varios meses hasta que hace unas semanas se anunció su reaparición para el próximo uno de abril.

Será en Torrelavega. Aún no tiene rival pero, ahora que ya es conocido su reto con Isaac Real, queda claro que será una pelea que servirá para reactivarse en competición, recuperar sensaciones y dar un salto en la preparación que ya mantiene con ese diez de junio a la vista. El cántabro tendrá la responsabilidad de mantener su por ahora impoluto récord profesional para acudir a Barcelona en el mejor estado moral posible.

El 2017 se prevé importante, por lo tanto, en la carrera del boxeador cántabro, que formará parte estelar de la gran velada que, poco a poco, irá cogiendo forma. La intención del organizador, que es Gallego Prada, es completar un cartel con nombres atractivos que incluso puedan poner en juego más títulos. Por ahora, han sonado los nombres del barcelonés Sandor Martín y también de Juli Giner, que recientemente ha sido nombrado aspirante al Campeonato de Europa del peso superpluma. Ahora falta ir a la subasta y Prada podría ir a ella con ambición con la intención de incluirla en la velada que acogerá al Sergio García - Isaac Real.

Al igual que ‘El Niño’ tiene previsto pelear el próximo uno de abril, ‘Chaca’ lo hará ua semana más tarde, el día ocho de ese mismo mes. Sucumbió en su última y ambiciosa aparición pública pero sus sensaciones fueron buenas y su competitividad sobre el ring le permitió ser optimista de cara a apurar las opciones que le brinde su carrera. Ambos ya se vigilan y, una vez que superen los envites que tienen previstos para el próximo mes, ya sólo pensarán el uno en el otro. Se medirán la juventud y la experiencia pero también muchas otras cosas. Será una pelea esperada y cargada de argumentos para acumular horas de conversación que vayan caldeando el ambiente con vistas a ese ya esperado 10 de junio.

Comentarios