Martes. 06.12.2016 |
El tiempo
Martes. 06.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOLF

Nacho Elvira, Graduado del Año en el European Tour

El galardón premia una temporada en la que el jugador cántabro de golf ha firmado seis Top 10, coronada con el puesto 44 en la ‘Race to Dubai’

Nacho Elvira con la copa de ganador del Challenge de Austria 2015.
Nacho Elvira con la copa de ganador del Challenge de Austria 2015.
Nacho Elvira, Graduado del Año en el European Tour

El jugador cántabro del Programa Pro Spain Nacho Elvira ha sido designado Graduado del Año 2016 en el European Tour, un galardón que reconoce su fantástica temporada, coronada con el puesto 44 en la ‘Race to Dubai’.

El Graduado del Año es un premio que reconoce al mejor jugador de los que accedieron al European Tour la temporada previa a través del Challenge Tour. En este apartado, el golfista español ha sido el más destacado, aventajando en seis puestos en la Race to Dubai a Brandon Stone. En el historial del premio, Nacho Elvira sucede a Byeong Hun An y Brooks Koepka.

Nacho Elvira, que venía de ganar tres torneos en el Challenge, ha firmado un fantástico curso con seis Top 10. Mención especial merece su actuación en el Hassan II de Marruecos, torneo en el que cedió en el play off de desempate ante el chino Jeunghun Wang.

Nacho Elvira, en palabras a la página web del European Tour, ha afirmado que la de 2016 «ha sido una gran temporada. Tuve que luchar al comienzo del año, cuando fallé seis cortes consecutivos, pero después de eso ha sido un gran año, no puedo quejarme. Entré en las Series Finales, terminé en el Top 60 de la ‘Race to Dubai’, y he ganado este premio. Estoy muy feliz», dice.

«El Challenge Tour terminó de prepararme para este año. Algo que siempre digo es que el Challenge es el trampolín ideal porque estás compitiendo con todos los jugadores que, tarde o temprano, también estarán en el European Tour”, explica.

«En el Challenge hay grandes jugadores y un nivel realmente bueno de golf, y te prepara mental y físicamente para lo que viene después», ahonda.

Por su parte, Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, ha resaltado que «Nacho ha disfrutado de una temporada sobresaliente en el circuito, con un trabajo consistente durante todo el año y perdiendo un título en el play off de Marruecos, por lo que es un merecido ganador del premio”.

Nacho Elvira, en 2016, ha disfrutado de su quinto año como integrante del Programa Pro Spain Team, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

En este último año, Elvira, renunció de antemano a recibir la ayuda económica para contribuir a la difusión y crecimiento del Programa en agradecimiento al apoyo recibido por la RFEG desde su más tierna infancia, una iniciativa que ya realizaron en su momento Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo, Jorge Campillo y Adrián Otaegui.

Comentarios