14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOLF

Las mejores golfistas nacionales inician hoy el Memorial Celia Barquín

Celia Barquín, golfista cántabra, asesinada el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, mientras entrenaba.
Celia Barquín, golfista cántabra, asesinada el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, mientras entrenaba.
Las mejores golfistas nacionales inician hoy el Memorial Celia Barquín

a celebración del Memorial Celia Barquín-Copa Principado de Asturias, prueba puntuable para el Ránking Mundial y para los Ránkings Nacionales absoluto y sub-18; y que este año lleva el nombre de la golfista cántabra asesinada el pasado septiembre en Estados Unidos mientras entrenaba en un campo de Iowa. Con el Real Club de Golf de La Barganiza (Siero, Asturias) como escenario, el torneo servirá para comprobar el momento de forma de las mejores golfistas nacionales.

Con la excepción lógica de aquellas golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos, nadie se quiere perder esta cita, a desarrollarse hasta el próximo domingo. El listado de participantes acoge a 90 golfistas, habiendo quedado el corte en 4,0.

La madrileña Blanca Fernández y la almeriense Marina Escobar (ambas con hándicap de juego -3,5), dos de las jugadoras más destacadas de la temporada que acaba, se hallan al frente del documento. La primera quiere cerrar el año con otro título que sumar al Internacional de España Stroke Play que se adjudicó en mayo; la segunda, pretende alargar esa buena dinámica que comenzó en marzo con la consecución del Campeonato de Madrid.

Se puede decir que la práctica totalidad del talento joven nacional estará en La Barganiza. No faltarán Paula Neira (-3), Dimana Viudes (-2), Marta López (-2), Carla Tejedo –ganadora en verano del Grand Prix de Landes-, o Marta García (-1,9), triunfadora en 2018 de la Copa Federación Riojana y del Internacional de Francia.

Atendiendo al reglamento de la prueba, la misma se jugará según la modalidad Stroke Play a un total de 54 hoyos distribuidos a razón de 18 por día. Al término de la segunda jornada se efectuará un corte, accediendo a la ronda final las 45 golfistas mejor clasificadas y empatadas en ese puesto.

Ésta es la primera prueba puntuable para el Ránking Nacional Girl 2019, que consta de siete competiciones. La siguiente será la Copa de Andalucía, a celebrarse en el campo de Guadalmina (Málaga) del 9 al 12 enero.

Comentarios