Domingo. 19.02.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.02.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATLETISMO

Medallas para Lara Gómez, Nuria Setién y Valvanuz Cañizo en Gallur

Laura Gómez fue oro en 60 metros y Valvanuz Cañizo, bronce en salto de altura. / MAJO GV
Laura Gómez fue oro en 60 metros y Valvanuz Cañizo, bronce en salto de altura. / MAJO GV
Medallas para Lara Gómez, Nuria Setién y Valvanuz Cañizo en Gallur

Los atletas cántabros firmaron una excelente actuación en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta, disputado en la madrileña pista de Gallur. Se consiguieron un total de tres medallas -oro, plata y bronce- a cargo de Lara Gómez en 60 metros, Nuria Setién en peso y Valvanuz Cañizo en salto de altura, y cuatro puestos de finalistas más.

La campeona de España junior de los 100 metros, la corraliega Lara Gómez, estrenó la categoría promesa con el título indoor de los 60 lisos. La pupila de Víctor Ruiz registró su mejor crono del fin de semana (7.59) en series. Una mala salida estuvo a punto de poner en peligro su acceso a la final, aunque finalmente logró clasificarse (7.65) y vencer en la prueba decisiva con otra gran marca de 7.60, tres centésimas menos que la velocista balear María Quetglas, medalla de plata.

En peso sobresalió Nuria Setién (Piélagos) con un lanzamiento de 14.10 que la catapultó directamente al segundo cajón del podio. Tras un inicio irregular, la atleta entrenada por Félix Collantes encarriló el concurso en su tercer intento, en el que mejoró en treinta y cinco centímetros su registro personal. La victoria correspondió a Paula Ferrandiz (14.87).

La tercera medalla para Cantabria llegó en el concurso de salto de altura femenino, donde Valvanuz Cañizo se elevó a la primera sobre 1.70 metros para hacerse con el bronce. La deportista de Liérganes igualó con otras dos saltadoras en esa marca, pero hizo valer su menor número de intentos nulos. En su caso, ninguno hasta esa altura decisiva -posteriormente derribó el listón sobre 1.73-. El título fue para la gallega Saleta Fernández (1.77), atleta que se entrena en Santander con Ramón Torralbo.

Cañizo había participado en la jornada anterior en la combinada femenina, prueba en la que se clasificó cuarta con marca personal de 3.502 puntos, a tan solo catorce de la medalla de bronce y muy cerca del récord regional de Alba Pardo (3.539). La castreña también participó en pentatlón, pero tras un mal comienzo renunció a la última prueba, la de los 800 metros, para competir en el concurso de longitud, donde fue quinta con un mejor salto de 5.64.

También obtuvo el quinto puesto Celia Martínez (Piélagos) en la final de los 400 metros. Accedió a la última ronda por tan solo una centésima, con el último tiempo de las seis participantes, aunque en la carrera decisiva llegó a pelear incluso por el bronce. Solo lo perdió en la última recta. La joven velocista de Celis consiguió mejorar su marca de la temporada con 57.08. En la final de los 3.000 metros femeninos participó Alicia Portilla, que acabó en octava posición con una marca de 10:34.20.

Además, Daniel Herrero destacó en los 200 masculinos. Superó una ronda y se clasificó finalmente en la décima plaza con un excelente crono de 22.26, su mejor marca personal de siempre. En series se quedó Adrián Rodríguez (Atlético Castro), al igual que Mario del Río (CA Torrelavega) y Marta Sánchez y su compañera Ariadna Rivero (Piélagos) en 60 metros.

Cerró la participación cántabra Lucía Monte (Piélagos), que compitió en las semifinales de los 800.

Comentarios