Jueves. 19.10.2017 |
El tiempo
Jueves. 19.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

HOCKEY

Medalla de plata para las chicas del Sardinero

El equipo cántabro ofreció una gran imagen en la final del campeonato de españa de primera categoría, a pesar de perder frente al club de campo. El partido fue mucho más igualado que lo que refleja el marcador final

Medalla de plata para las chicas del Sardinero

El Club de Campo femenino recuperó el título de campeón de España de Primera División de hockey sala al imponerse por 2-5 al Sardinero HC. .

En una final más igualada y disputada que lo que indica el marcador, el Club de Campo ha vuelto a levantar la Copa que se le resistía desde 2015. En gran medida gracias al ‘hat trick’ logrado por la joven Sara Barrios y por la excelente actuación de la guardameta Chus Rosa, elegida mejor portera del torneo. 

Con lleno hasta la bandera en el pabellón, ha sido una final apasionante, con mucha tensión, donde especialmente han destacado las porteras Chus Rosa y Paula Ruiz y dos parejas de hermanas: Sara y Laura Barrios, por el Club de Campo; y Rocío y Lucía Ybarra, por el Sardinero.

El encuentro comenzó con el primer fogonazo de Rocío Ybarra, máxima goleadora de la competición, que aprovechaba la primera jugada de ataque de las santanderinas para marcar y ponerse por delante en el luminoso. Rápidamente llegó la respuesta de las locales por medio de Sara Barrios, que anotaba su primer tanto de la mañana en el minuto 9.

Con empate a uno, empezó el recital de las porteras. Primero Paula Ruiz con dos paradones y luego Chus Rosa, que se lucía en un penalti córner ejecutado por Rocío Ybarra.

En un contraataque llegó el segundo gol del Club de Campo, esta vez por medio de Laura Barrios (min. 12). A raíz de esta diana, llegaron los mejores minutos de las madrileñas en la primera parte con dos magníficas intervenciones de Paula Ruiz y con un disparo al poste de Peppa Abelairas a falta de 5 segundos para el descanso.

La segunda mitad empezó con un auténtico toma y daca, con dos equipos que estaban protagonizando un gran espectáculo. Primero se lució Chus Rosa bajo palos, luego llegó el turno de Paula Ruiz. En un penalti córner a favor de las cántabras llegó el empate tras otra aparición estelar de Rocío Ybarra. La respuesta del Club de Campo no se hizo esperar, primero en un penalti córner ejecutado por Alicia Magaz que sacó Paula Ruiz y poco después con un contragolpe materializado por Sara Barrios a la red (min. 9).

El 2-3 en el marcador resultó un varapalo para el Sardinero y en los últimos 10 minutos el Club de Campo se soltó. Casi dos jugadas consecutivas de Marta Zorita y Sara Barrios acabaron en el poste y a continuación Sara Barrios hizo una obra de arte y anotó una preciosa vaselina por la banda derecha. Sin duda uno de los mejores goles del fin de semana.

El 2-4 resultó inalcanzable para el Sardinero, que aún así dispuso de dos penaltis córner para recortar diferencias pero nuevamente Chus Rosa se lució.  La puntilla llegó a 4 minutos para el final al resolver muy bien Bea Figar un contraataque.

La medalla de bronce del Campeonato de España ha correspondido a la Real Sociedad de San Sebastián, que ha ganado 4-2 a la Universidad de Sevilla.

El Club de Campo sucede en el palmarés a su filial, la Real Sociedad 1927 (campeón en 2016 en Sevilla). En la última década, solamente en 2010 la Copa de campeón no acabó en las vitrinas de la escuadra madrileña.

En categoría masculina, el triunfo en este Campeonato de España de Primera División de hockey sala ha sido para el SPV Complutense, que se impuso en la final por 3-2 al Club de Campo. Tercero ha sido el Barrocas y cuarto el Deportivo Tarrasa. Como ya dijimos ayer, la Real Sociedad de Tenis se clasificó en la quinta posición.

 

Triunfo de España. La selección española refrendó ante la República Checa su condición de favorita para llevarse la Ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia tras su victoria de ayer por 1-5. Al combinado de Adrian Lock le costó entrar en el choque y tuvo que aclimatarse a las condiciones meteorológicas adversas.

Comentarios