Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TENIS DE MESA

Mala jornada para el ETM

El equipo torrelaveguense de tenis de mesa sufrió dos derrotas en la jornada. Las chicas de superdivisión cayeron ante el Arteal y los chicos de división de honor ante el Pontevedra.

Las chicas del ETM Torrelavega de Superdivisión con sus adversarias del Arteal. / ALERTA
Las chicas del ETM Torrelavega de Superdivisión con sus adversarias del Arteal. / ALERTA
Mala jornada para el ETM

Gran encuentro de Superdivisión Femenino, que tuvo lugar en la sala de tenis de mesa del Vicente Trueba de Torrelavega, entre los equipos de ETM Torrelavega y Arteal de Santiago de Compostela. El resultado final fue de 2-4 para el equipo gallego, que seguirá siendo líder en la tabla con cuatro victorias en otros tantos partidos. Las torrelaveguenses cosecharon su tercera derrota pero dando buenas sensaciones. 

Empezó el encuentro con el duelo entre la local Nidia Pérez contra la jugadora de la selección española absoluta, Raquel Bonilla, colocando el 1-0 en el marcador para las cántabras, con victoria por 3-2 de Nidia . A continuación Rebeca Pérez competía con la rumana Iamandi, con la que caía por 0-3 en un gran partido. 

La debutante en la liga Cristina Santiago saltaba, con 1-1 en el marcador, ante la gran jugadora rumana Istrate, contra la que nada puedo hacer, más que tomar experiencia, cayendo por 3-0. 

Con 1-2 para las gallegas, se celebraba el dobles donde las dos jugadoras rumanas de Arteal vencían 3-0 a  Cristina y Nidia, poniendo el 1-3 en el marcador.  El partido entre Rebeca Pérez y Raquel Bonilla caía del lado de la cántabra por 3-0, con lesión de la gallega. 

Se apretaba el marcador con 2-3 pero Istrate cerraba la victoria para Arteal con un 3-0 ante Nidia Pérez. 

Derrota por 2-4, pero dando una buena imagen, que da esperanzas para partidos contra equipos del nivel de ETM.

 

Chicos. Por su parte el ETM Torrelavega tenis de mesa de división de honor masculina cayó derrotado por 1-5 ante el líder Visit Pontevedra, que lleva 5 victorias en 5 encuentros, con sus los dos jugadores de la selección argentina Cifuentes y Galvano. 

El partido no tuvo mucha historia ya que hasta el 0-4 , los jugadores cántabros no pudieron llegar a tener ventaja en ningún juego, dado el nivel ofrecido por el equipo gallego. 

Empezó el encuentro con el partido entre el Pablo Bernabéu frente a Horacio Cifuentes, jugador argentino campeón sudamericano Juvenil. El resultado fue 3-0 para el argentino. 

Entró a pista Andrés Pérez frente a Ignacio Fernández . Era la posibilidad de poner las tablas en el encuentro pero no fue el día de Andrés, que también acabó cayendo 3-0. 

Con 0-2 en el global tocaba el partido entre el nigeriano Lawal por ETM, y el argentino Nicolás Galvano, un gran jugador de la selección argentina de tenis de mesa. Lawal no encontró la fórmula y acababa cayendo por 3-0. 

Llegaba el cambio con 0-3 en el global con el partido entre Andrés y Cifuentes, donde se vieron puntos increíbles y a pesar del buen juego, Andrés caía por 3-0. 

Pablo Bernabéu competía muy bien ante Galvano, pero no conseguía vencer y con 0-5 en el global, Lawal vencía el punto definitivo por 3-0 a Ignacio Fernández. 

Con este 1-5 la clasificación de ETM Torrelavega se complica, pues son ya 4 derrotas en otros tantos partidos. Se demuestra que esta división tiene un nivel extraordinario con jugadores de talla mundial y ETM luchará por poder estar en ella de nuevo la temporada que viene.

Comentarios