Miércoles. 23.08.2017 |
El tiempo
Miércoles. 23.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEIBOL

El Laredo mantiene su posición de líder tras ganar al Galdakao

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL B FEMENINA

Todos los jugadores y jugadoras del CDE de Baloncesto Pas y de las EM Piélagos se dieron cita en el pabellón Fernando Expósito de Renedo para la realización de la foto oficial de la temporada, para este club que cuenta con 28 equipos de diferente
Todos los jugadores y jugadoras del CDE de Baloncesto Pas y de las EM Piélagos se dieron cita en el pabellón Fernando Expósito de Renedo para la realización de la foto oficial de la temporada, para este club que cuenta con 28 equipos de diferente
El Laredo mantiene su posición de líder tras ganar al Galdakao

El Club Voleibol Laredo mantiene su posición de líder al vencer por 3-0 al Galdakao en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Segunda División Nacional B femenina disputado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

Desde el comienzo del partido, las cántabras se mostraron muy superiores a las vizcaínas en todas las facetas de juego. La joven colocadora Carmen Granado, que sustituyó a la titular lesionada Paula Gutiérrez, supo distribuir con eficacia el ataque por las alas a la brasileña Karol Dos Santos y a la cadete Carla Puente, lo que permitió sumar puntos consecutivos para alcanzar un primer parcial de 25-14.

En el segundo set se sumaron al ataque la opuesta Sara de la Granja y la central Laura Aguilar, lo que desbordó ya totalmente la frágil defensa del Galdakao. Por si fuera poco, una inspirada Celia Herrán propició 3 puntos directos consecutivos con sus trabajados saques flotantes, lo que acabó por hundir a las jóvenes jugadoras vascas. Un contundente 25-7 lo dice todo.

No se quiso rendir ni mucho menos el conjunto de Vizcaya en el tercer periodo, pues en una encomiable reacción de bravura, con buenos saques, se adelantó al Laredo por 3-7. Tuvo que poner orden en la recepción cántabra la líbero turca Sude Aslam para cortar la racha vasca. Desde el banquillo se exigió concentración y contraatacar para culminar el encuentro. Ahí apareció la veteranía de la rematadora brasileña Karol Dos Santos que, desde la zona 4,  arrasó literalmente a un  Galdakao que no acertaba a defender su agresivo ataque. En realidad se vivieron los mejores momentos del partido, con un Galdakao luchador para evitar la derrota definitiva, y un Laredo muy ambicioso en pos de un triunfo que le mantenga líder de la categoría. Al final, el marcador dio su veredicto: 25-15 para las locales, lo que suponía el 3-0 definitivo y un paso más para el ansiado objetivo del ascenso.

Alevín masculino. Por fin volvió la competición masculina a los Juegos Escolares tras varios años sin poder sacar una liga completa de chicos por falta de jugadores. Arrancó en Astillero con el sistema de concentración en donde pudimos ver seis partidos, entre los cuatro equipos presentes que hicieron las delicias de una grada que vibró con los más pequeños. Agradecer al CV Astillero la organización de esta jornada, que se repetirá en próximos domingos. Tras la primera jornada el Textil A es líder tras ganar todos sus partidos seguidos de Astillero A que vencía en dos de sus tres partidos y solo perdía ante el líder.

Benjamines. Concluye la primera vuelta de Liga Oro con un líder sólido la EDM Cartes A que se ha impuesto en todos sus partidos,. Este sábado consiguió una trabajada victoria al imponerse por 2-3 en la cancha de Astillero. Segundo es la EDM Torrelavega y terceros los Sagrados Corazones.

Alevines. También contamos con un líder sólido que aún no ha perdido un partido, el Colegio La Paz que este sábado consiguió una clara victoria por 3-0 ante la EDM Cartes. En el partido de la jornada el IMD Laredo ganaba por 3-2 a la EDM Torrelavega lo que les sitúa segundas de la tabla por delante de la Textil.

Infantiles. Continua la gran trayectoria de los dos equipos de la EDM que están al frente de la tabla, primeras la EDM Torrelavega que ganaba por 0-3 al IMD Laredo y segundas la EDM Habana que vencían con claridad a Verdemar. Las dos plazas restantes de semis en estos momentos son para Astillero A y Esvol A, aunque tanto Laredo como Verdemar prometen lucha.

Cadetes. La EDM Torrelavega se imponía por 0-3 al IMD Laredo en la repetición de la final del año pasado y deja a la EDM Torrelavega como líder invicta de la competición sin haber perdido aun un solo set. Segundo puesto es para el Esvol que cierra una buena primera vuelta con tan solo una derrota.

Juveniles. Los dos líderes de la competición dejaron claro el porqué de su liderato y vencían en sus respectivos partidos por 3-0, Voley Textil ante Orbe cano y el Voleibol Torrelavega ante el Esvol A. Las chicas de Eloy de momento son líderes.

Comentarios