Viernes. 20.10.2017 |
El tiempo
Viernes. 20.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATLETISMO

Lara Gómez debutará con la selección absoluta en la Copa de Europa

Lara Gómez. / FCA
Lara Gómez. / FCA
Lara Gómez debutará con la selección absoluta en la Copa de Europa

La velocista cántabra Lara Gómez debutará en las convocatorias de la selección española absoluta de atletismo al ser incluida en el equipo que participará, entre los días 23 y 25 de junio, en el Campeonato de Europa de Selecciones, la antigua Copa de Europa. La cita tendrá lugar en la ciudad francesa de Lille.

La atleta de Los Corrales de Buelna ha sido incluida entre las seis atletas con posibilidades de formar en el equipo de 4×100, junto a Estela García, Cristina Lara, Isabel Pérez, Paula Sevilla y Alazne Furundarena. Con el objetivo de preparar el relevo, permanecerá concentrada en Madrid desde el domingo y hasta el miércoles de la semana que viene.

Hoy, Lara Gómez competirá con Cantabria en el Torneo Federaciones 2017. El Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real decidirá cuales son las mejores Federaciones de España en un apasionante Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

Esta competición, con más de 40 años de historia, nació en 1976 como Torneo de Federaciones y hasta 2011 se disputó en un formato de encuentros de Primera y Segunda División. A partir de esa fecha se celebra en un único escenario y con clasificación conjunta para hombres y mujeres, siguiendo el mismo esquema que estableciera dos años antes el Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

Desde que se implantó el formato actual, Cataluña es la máxima dominadora de la competición con seis victorias consecutivas desde 2011 y también es la máxima favorita en Ciudad Real para mantener su hegemonía nacional.

Entre los más de 900 atletas inscritos encontramos algunos nombres destacados del atletismo español, entre ellos dos plusmarquistas nacionales en sus respectivas pruebas: el navarro Sergio Fernández, que mantendrá un bonito duelo con Mark Ujakpor en los 400 metros vallas, y la castellano-leonesa Sabina Asenjo que intentará acercarse a su plusmarca nacional en la prueba de disco. Los lanzamientos pueden ser uno de los focos de atención de la competición puesto que en jabalina veremos en acción al vasco Odei Jainaga.

Comentarios