Domingo. 22.04.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUGBY

Iraizoz podrá debutar el sábado con el Bathco

Fernando Iraizoz. / ALERTA
Fernando Iraizoz. / ALERTA
Iraizoz podrá debutar el sábado con el Bathco

El pilier hispano-argentino Fernando Iraizoz ya está a disposición del técnico y podrá ser alineado el próximo encuentro frente al Uribealdea. Tras recibir el transfer de la federación francesa Ferchu ya puede comenzar a disputar minutos con el Bathco. El jugador lleva dos semanas entrenando y está perfectamente integrado en el equipo y conoce su esquema de juego. Fernando proviene del Saverdun, de Federal 2 francesa, al cual llegó desde el Avenir Castaneen de Toulouse (Federal 1). Es un gran conocedor de la competición española al haber jugado con varios equipos. A su llegada a España en 2004 jugó con el CAR Ines Rosales, en nacional, para después fichar por Gernika y pasar tres temporadas entre F.C.Barcelona y Ciencias de Sevilla.

Tras un periplo europeo que le llevo a jugar con los equipos campeones de  las ligas holandesa y sueca, jugó una temporada en Inglaterra.  En 2013 formó parte del fantástico equipo que Gernika presentó para jugar la Amlin Challenge Cup. Tras esa temporada retornó a Argentina para disputar una temporada con Estudiantes, antes de regresar a Europa para debutar en Federal 1 con USRP.

Fernando es un primera línea habituado a jugar de 3. En Francia, donde los jugadores de primera línea se encuentran muy especializados, ha llegado a jugar de talonador en alguna ocasión. También puede jugar de tercera cierre, pero dado el sistema de juego del Bathco es complicado que llegue a hacerlo. A sus 33 años mide 1,86 metros y pesa 119 kilos. Es un jugador extremadamente fuerte y aunque no tiene una gran recorrido si que tiene muy buenas diagonales y lineas de trabajo. Nicolás Parada, el tercera cierre argentino llegó a Santander el pasado lunes a primera hora y lleva toda la semana entrenando y adaptándose al equipo y a la plantilla. 

Tambien estará a disposición de Mario Copetti para el partido del sábado, correspondiente a la segunda jornada de liga. Romain Mercadal trabaja a tope con los fisioterapeutas del equipo para intentar llegar a punto al partido, mientras que Jesús Martínez no podrá ser de la partida por una sobrecarga. 

Iker Alonso no podrá ser alineado por sanción y Alejandro Goljanek será reservado tras la pequeña conmoción que sufrió en el partido del domingo. 

Javier Carrasco, uno de los capitanes del equipo, vuelve tras una lesión que no le ha permitido hacer la pretemporada ni debutar la semana pasada, pero tras obtener el alta médica estará a disposición del cuerpo técnico.

Comentarios