Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUGBY

Importantes refuerzos para el Bathco Rugby

Alexandre Nicolás, de 24 años, juega principalmente de medio de melé. Oljanek refuerza la primera línea de los cántabros.

Carlos Espadero, Director Técnico de Go Fit Santander y el francés Alexandre Nicolás a la derecha. / ALERTA
Carlos Espadero, Director Técnico de Go Fit Santander y el francés Alexandre Nicolás a la derecha. / ALERTA
Importantes refuerzos para el Bathco Rugby

Alexandre Nicolás se incorpora al Bathco Rugby Club. El jugador francés ya está a disposición del cuerpo técnico desde hace algunos días y trabaja duro en el gimnasio. Nicolas es un jugador de 24 años que juega principalmente de medio de melé, aunque la polivalencia que le dan sus 1,82 metros de estatura y sus 91 kilos de peso hacen que pueda jugar en diferentes puestos. Se desenvuelve muy bien en la posición de centro e incluso sus cualidades hacen que pueda llegar a jugar como falso tercera. Pese a su juventud atesora una dilatada experiencia en ligas importantes. Formado en la cantera del Stade Toulousain, emigró a Canada antes de la mayoría de edad y de la selección sub18 de Quebec dio el salto a la selección de Canada sub19. Con 20 años debutó en la Federal 1 francesa con el Vannes, para retornar poco después a Canada. Allí jugó en la máxima división del país mientras participaba en varios seleccionados de rugby 7. En la pasada campaña militó en el Dukes de Holanda y a media temporada fichó por el Hora Hora UFC, de Whangarei, en el equipo que compite en la máxima división de la región norte de Nueva Zelanda.

De ahí el salto al Bathco para ser uno de los buques insignia del equipo verdinegro para la presente temporada. Nicolas se muestra como un líder dentro del terreno de juego y eso lo ha dejado ver en el poco tiempo que lleva en Santander. El cuerpo técnico está encantado con él, con su actitud y con el abanico de posibilidades tácticas que se abren con un jugador como él en el campo. La velocidad pasará a ser a buen seguro una de las señas de identidad de un Bathco al que todos los conjuntos de la división ya miran con recelo.

En el capítulo de bajas el conjunto santanderino no contará para la presente campaña con los hermanos Ramos, retornados a Argentina para jugar en el Santa Fé, Renzo Gardonio, enrolado en las filas del Belenos asturiano donde sin duda será un refuerzo importante y Mikel Ledesma, que se encuentra en Nueva Zelanda por motivos laborales. Además de los jugadores de la casa, los jugadores que renuevan el plan de becas del Bathco R.C. son los argentinos Nacho Fuentes y Baltazar Taibo, la pareja de medios que dieron los éxitos de liga y ascenso, Gianluca Alfarano, el pequeño estilete de Salta que realizó una brillante temporada y Daniel Bellelli, imprescindible en los esquemas de Mario Copetti. El segunda línea sudafricano Shane Weweje también será de la partida verdinegra y comenzará sus estudios en Santander. Todos ellos son jugadores muy jóvenes que no pasan de los 21 años y que son toda una apuesta de futuro.

GOLJANEK. Alejandro Goljanek fue la primera incorporación del Bathco Rugby Club para afrontar su primera temporada en la división de plata del Rugby nacional. Se trata de un jugador argentino que viene a reforzar la primera línea del paquete de delanteros santanderino. A sus 27 años Alejandro mide 1,77 metros y pesa 105 kg. Normalmente desempeña la función de talonador, si bien se desenvuelve bien en el puesto de 1 o pilar izquierdo. Es un especialista en el saque de lateral, una de las asignaturas pendientes de las focas en la pasada campaña y que para esta el cuerpo técnico está resuelto a mejorarla y solucionar problemas.

Es un jugador agresivo en el placaje y muy solido en los postes y la defensa cercana a los puntos de encuentro, pero a la vez es muy versátil en ataque en la zona ancha del campo, atacando muy bien los intervalos. Alejandro es perfecto conocedor tanto del rugby español, como de la categoría ya que la pasada temporada militó en el San Cugat, uno de los clubes que mejor está trabajando durante los últimos años y con anterioridad en el Sitges, también en División de Honor B.  En San Cugat Goljanek desempeñó, además de jugador, funciones de entrenador como ayudante en la categoría sub16, quedando el San Cugat campeón de liga catalana en dicha categoría. 

CAMPAÑA DE ABONADOS. Ya está abierta la campaña de abonados para la temporada 2017/18.  En palabras del propio presidente del club, Juan Gómez «se abre una etapa muy ilusionante». «Es la primera vez que el equipo juega en División de Honor B y tanto directiva como los jugadores afrontan con compromiso, y pasión el comienzo de esta temporada».

Bajo el slogan ‘Queremos llegar a lo más alto y queremos llegar contigo’ invitan a la sociedad cántabra, aficionados o no al rugby, a disfrutar de este deporte.  El formulario para abonados ya está disponible en: clubderugbysantander.com/blog

Comentarios