Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATLETISMO

Los fondistas cántabros brillan sobre el asfalto de San Sebastián y Bilbao

Los fondistas cántabros brillan sobre el asfalto de San Sebastián y Bilbao

Los fondistas cántabros especialistas en pruebas en ruta sobresalieron en el Maratón y Medio Maratón de San Sebastián y en la clásica carrera ‘Desde Santurce a Bilbao’. En concreto, hay que destacar registros tan importantes como el de David Lahera en la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros.

El atleta del CD Mainsa-Sapporo paró el crono en San Sebastián en un tiempo de 2h28:11 con el que ha logrado colarse entre los veinte mejores deportistas cántabros de siempre en el ránking histórico de la especialidad. Fue octavo -segundo español- en línea de meta. En la misma competición, su compañero Pedro Álvarez efectuó otra marca por debajo de las dos horas y cincuenta minutos (2h49:04).

Además, cabe reseñar el buen papel de Santiago Carral (Piélagos) y su compañero José María Valdés en el medio maratón disputado también en la capital donostiarra. Se clasificaron tercero y sexto -primero y cuarto entre los españoles- con dos excelentes marcas de 1h11:11 y 1h11:54. En la misma prueba corrió David González (Villa de Cabezón), que logró bajar de la hora y dieciséis minutos (1h15:52).

En la Santurce-Bilbao, que cumplía su XXVIII edición, compitieron Paula González e Irene Pelayo (Piélagos), tercera y cuarta en meta con cronos respectivos de 54:02 y 57:06. La prueba se la adjudicó la alavesa Elena Loyo (53:23) por delante de la marroquí Kaoutar Boulaid (53:35), atleta que milita en las filas del Trespack Team.

Por otro lado, en Alcobendas sobresalió la actuación de Iris Fuentes-Pila, cuarta española en meta -sexta en la general de la prueba- en el Cross Internacional de la Constitución, la última prueba que determinaba la selección para el Campeonato de Europa de Cross. La cántabra llegó apenas a cuatro segundos de Alessandra Aguilar, una de las seis deportistas que formarán con el combinado español en la gran cita continental que tendrá lugar el próximo día 11 en Chia, Italia.

Zulema Fuentes-Pila fue decimosexta y en el prestigioso cross madrileño también participaron otros cántabros como Alicia Portilla, décima en la carrera júnior, Luis Javier Casas (CD Mainsa-Sapporo) o Marcos Fernández (EDM Cayón-Helios Dica), atletas que tomaron la salida en la prueba absoluta masculina.

Comentarios