20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOLF EUROPEO

Los españoles Pedro Oriol y Scott Fernández, oro en el Europeo de golf

Los golfistas españoles Pedro Oriol y Scott Fernández se proclamaron campeones de Europa en el PGA Centenary de Gleneagles (Escocia), venciendo este domingo en la final por el oro a Islandia, con Birgir Hafthorsson y Axel Boasson, por dos hoyos arriba.

Los españoles Pedro Oriol y Scott Fernández, oro en el Europeo de golf.
Los españoles Pedro Oriol y Scott Fernández, oro en el Europeo de golf.
Los españoles Pedro Oriol y Scott Fernández, oro en el Europeo de golf

La dupla española vengó a sus compatriotas David Borda y Santi Tarrío, que perdieron ante los islandeses y que después tampoco lograron imponerse a los italianos Franceso Laporta y Alessandro Tadini para cerrar el podio.

El primer título europeo se lo quedó España, no sin suspense. La jornada fue larga y dura en el mítico recorrido escocés, con la lluvia acompañando la lucha por las medallas que comenzaron Oriol y Scott venciendo en semifinales a los italianos por dos arriba.

Ya en la final, la dupla española manejó a la sorprendente pareja islandesa, con un golpe que parecía definitivo con el 'birdie' en el 14, y tres hoyos de ventaja con cuatro por delante. En el 16 llegó el enredo que dio vida a Islandia, con tres 'putts' españoles.

El madrileño y el andaluz mantuvieron la calma y Scott se desquitó con un putt ganador y de 'birdie'. David Borda y Santi Tarrío no pudieron acompañar a sus compatriotas en el podio, ya que cayeron con claridad por 5 y 3 ante los italianos, el mismo cuarto puesto del equipo mixto español el día anterior.

Comentarios