17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

Diego Botín e Iago López-Marra, campeones de Europa de 49er

Los regatistas Diego Botín e Iago López-Marra se han proclamado campeones de Europa en la categoría 49er en aguas de Gdynia (Polonia) gracias a una sensacional actuación en la 'Medal Race', en una jornada que permitió a la delegación nacional lograr otras dos medallas continentales.

Diego Botín e Iago López-Marra, campeones de Europa de vela 49er.
Diego Botín e Iago López-Marra, campeones de Europa de vela 49er.
Diego Botín e Iago López-Marra, campeones de Europa de 49er

Botín y López-Marra son campeones de Europa por segunda vez en su carrera tras una apasionante jornada final. Comenzaron terceros en la general y su segunda posición este viernes fue suficiente para colocarse líderes y certificar un título muy trabajado.

"Es un gran momento. Hemos navegado muy concentrados y ha salido todo bien", señaló López-Marra. "Nos gustaría agradecérselo a nuestro entrenador Pepe Lis y a todos los que han estado en los momentos buenos y malos", añadió el regatista gallego.

Sus compañeros de equipo, los hermanos Federico y Arturo Alonso no lograron el pase a la 'Medal Race' y terminaron el Campeonato de Europa en la decimosexta plaza de la clasificación.

Por su parte, Fernando Echávarri y Tara Pacheco conquistaron el subcampeonato europeo de Nacra 17. Antes de disputar las tres últimas mangas de la fase clasificatoria -tras la cual Echávarri y Pacheco ya eran subcampeones continentales de forma virtual- cerraron su actuación con un octavo lugar. La victoria fue para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti

En esta misma categoría, Iker Martínez y Olga Maslivets rompieron el botalón en una manga este jueves y en la otra se quedaron enganchados con el visor. Los desperfectos sufridos les impidió participar en las últimas pruebas del campeonato, informó la Federación Española, y finalizaron en el 21º puesto de la general y 15º de Europa.

Además, en 49er FX, las hermanas juveniles Carla y Marta Munté, aunque se cayeron del podio absoluto en esta última jornada, se proclamaron campeonas de Europa en su categoría y fueron sextas en la clasificación general y quintas de la clasificación europea.

Comentarios