24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FLOR

Cuni y Emilio, campeones de Liga

Los campeones de la sede del Mesón Madrileño de Sarón se hacen con el título de la décimo cuarta edición del torneo de la regularidad tras imponerse por la vía rápida (10-2) a Pedro y Alberto, los mejores de la mirada de solares.

La final la disputaron Pedro y Alberto contra Cuni y Emilio que salieron campeones. / Ballesteros
La final la disputaron Pedro y Alberto contra Cuni y Emilio que salieron campeones. / Ballesteros
Cuni y Emilio, campeones de Liga

Se disputó la competición entre los campeones de las 17 sedes en las que se ha jugado la decimocuarta Liga de Flor. La organización dividió en cuatro grupos a todos los participantes, disputándose una liguilla de cada grupo en la que se enfrentaron todos contra todos. Al día siguiente solo fueron los cuatro campeones y entre ellos disputaron la liguilla final de la que salieron campeones la dupla de Lloreda de Cayón, Cuni y Emilio, que venían como campeones de la sede 13 del Mesón Madrileño de Sarón.

Grupo A. Se enfrentaban los campeones de las sedes Bar Casa Colorada de Elechas, El Bodegón de Luis de Hinojedo, Bar La Cavada de Maliaño, Bar La Muralla de  La Cavada y el Mesón Madrileño de Sarón. Era el único grupo de cinco sedes, por lo que se tuvieron que jugar diez partidas, ya que cada campeón jugó cuatro partidas. Ninguno de los campeones ganó las cuatro partidas, disputándose el pase a la final las duplas  de Sarón y de Maliaño, que ganaron tres, saliendo victoriosos los del Mesón Madrileño por solo dos chicos de diferencia.

Resultados: 10-6 Paco y Chuchi (Maliaño)-Luis y Poli (La Cavada); 6-10 Fonta y Juani (Hinojedo)-Julián y Betera (Elechas); 5-10 Fonta y Juani (Hinojedo)-Luis y Poli (La Cavada); 7-10 Julián y Betera (Elechas)-Cuni y Emilio (Sarón); 10-8 Julián y Betera (Elechas)- Luis y Poli (La Cavada); 10-8 Cuni y Emilio (Sarón)-Paco y Chuchi (Maliaño); 10-7 Cuni y Emilio (Sarón)-Luis y Poli (La Cavada); 10-9 Paco y Chuchi (Maliaño)-Fonta y Juani Hinojedo); 10-8 Paco y Chuchi (Maliaño)-Julián y Betera (Elechas); y 10-9 Fonta y Juani (Hinojedo)- Cuni y Emilio (Sarón).

Clasificación:

1. Cuni-Emilio    6 puntos

2. Paco-Chuchi     6 puntos

3. Julián-Betera     4 puntos

4. Luis-Poli     2 puntos

5. Fonta-Juani     2 puntos

Grupo B. Se enfrentaban los campeones de las sedes del Bar Estadio de Torrelavega, Bar La Playuca de Astillero, Bar Beranga de Beranga  y Mesón La Puerta del Sol de Liérganes. Los representantes de La Playuca de Astillero, Moni y Julio, en una noche arrolladora ganaron todas las partidas, quedando líderes en solitario, seguidos por los de Liérganes Pin y Bordas que ganaron dos partidas.

Resultados: 8-10 Javi y Luismi (Estadio)- Fonso y Chus (Beranga); 10-7 Moni y Julio (Astillero)-Pin y Bordas (Liérganes); 10-5 Moni y Julio (Astillero)-Fonso y Chus (Beranga); 10-8 Pin y Bordas (Liérganes)-Javi y Luismi (Estadio); 10-9 Pin y Bordas (Liérganes)-Fonso y Chus (Beranga); y 10-8 Moni y Julio (Astillero)-Javi y Luismi (Estadio).

Clasificación:

1. Moni-Julio    6 puntos

2. Pin-Bordas    4 puntos

3. Fonso-Chus    2 puntos

4. Javi-Luismi    0

Grupo C. Se enfrentaban los campeones de las sedes Mesón Puente Viejo de Puente Arce, Disco Bar La Mirada de , Bar Distrito 39 de Muriedas y  Cafetería Vargas de Vargas. Fue la liguilla más igualada, en la que nadie ganó todas las partidas, pero tres duplas quedaron empatadas a dos victorias, llevándose  el liderato y la clasificación, los de Cuchía, que representan a la sede de , Pedro y su hijo Alberto, que a pesar de empezar con una derrota, se rehicieron ganando las otras dos y finalmente superando por un solo chico de average a los campeones del Distrito 39 de Muriedas Santi y Kiko, que precisamente perdieron el pase en el duelo directo final contra los campeones de Solares, en el que podían tirar el lujo de perder, pero por menos de dos chicos y perdieron por cuatro.

Resultados: 10-7 Santi y Kiko (Muriedas)-Vicente y Agustín (Puente Arce); 8-10 Ángel y Pedro (Solares)-Aurelio y Valentín (Vargas); 10-7 Ángel y Pedro (Solares) Vicente y Agustín (Puente Arce); 5-10 Aurelio y Valentín (Vargas)-Santi y Kiko (Muriedas); 10-6 Aurelio y Valentín (Vargas) Vicente y Agustín (Puente Arce); y 10-6 Ángel y Pedro (Solares)-Santi y Kiko (Muriedas).

Clasificación:

1. Ángel-Pedro    4 puntos

2. Santi-Kiko     4 puntos

3. Aurelio-Valentín    4 puntos

4. Vicente-Agustín    0

Grupo D. Se enfrentaban los campeones de las sedes del Bar La Posada Playa de  Langre, Restaurante Casa Navarro de Pámanes, Bar Estadio de Torrelavega y Café Bar La Estela de Santander. Un grupo en el que la partida final fue decisiva, pues tanto los campeones  de Santander, Luis y Cote, como los campeones de la ‘catedral’ de la flor, de Pámanes, Víctor y Javi, ganaron sus dos primeras partidas de forma contundente, jugándose el pase en la última partida que enfrentaba a ambos. Y ésta se decantó rápidamente a favor de los de Santander que se adelantaron con un claro 4-0, para posteriormente, recomponerse un poco los de Pámanes, que se acercaron hasta 9-7, pero como no vieron carta, tuvieron muerte dulce, en el último chico, pasando de forma brillante los de La Estela, Luis y Cote.

Resultados: 8-10 Sañudo y Cuco (Amazonia)-Luis y Cote (Santander); 7-10 Raúl y Howard (Langre) Víctor y Javi (Pámanes); 4-10 Raúl y Howard (Langre)-Luis y Cote (Santander); 10-5 Víctor y Javi (Pámanes)-Sañudo y Cuco (Amazonia); 10-8 Raúl y Howard (Langre)-Sañudo y Cuco (Amazonia); y 7-10 Víctor y Javi (Pámanes)-Luis y Cote (Santander).

Clasificación:

1. Luis-Cote    6 puntos

2. Víctor-Javi    4 puntos

3. Raúl-Howard    2 puntos

4. Sañudo-Cuco    0

En la última jornada se disputó la final de la XIV Liga Autonómica de Flor de la que salieron campeones de forma arrolladora los de Cayón, Cuni y Emilio, que curiosamente ganaron todas las partidas de la final y en la liguilla del día anterior, solo perdieron una y por la mínima (9-10) ante los de Hinojedo Fonta y Juani, que solo ganaron esa partida. Y también se dio la circunstancia, de que Cuni era el único de los ocho jugadores que llegaron a la final, que también disputó la del año pasado.

La final la jugaron los campeones de las sedes de la liga de  Sarón,  Astillero, Solares  y Santander, sorteándose en el tramo final las eliminatorias entre los cuatro primeros, disputándose dos semifinales.

En la primera semifinal se enfrentaron los campeones de La Playuca de  Astillero, Moni y Julio, que llegaban invictos, contra los campeones del Mesón Madrileño de Sarón, los de Lloreda, Cuni y Emilio, ganando de forma autoritaria por 10-6 los discípulos de Carolina la del Madrileño de  Sarón, Cuni y Emilio.

En la otra semifinal, no hubo disputa, pues a pesar de que los del Café Bar la Estela, Luis y Cote, comenzaron con muy buenas sensaciones ganando por 2-0, fue un espejismo, ya que los de Cuchía Pedro y su hijo Alberto, comenzaron a liga  en todas las manos y con tan buenos puntos, que la partida se fue, sin ningún órdago en menos de media hora, en la que los campeones de Solares, cogiéndolas todas ya todas manos, remontaron haciendo diez juegos seguidos, una increíble bota por detrás ganando 2-10 en la partida más rápida de semifinales

Por lo tanto la final la disputaron los de Solares contra los de Sarón, pero antes se disputó el tercer y cuarto puesto entre los campeones de Santander y los de Astillero, ganando  Luis y Cote el tercer puesto del podio tras superar por 10-8 a Julio y Moni, que siempre fueron a remolque del marcador.

Pero la final, a la que habían llegado los de Solares ligando de forma arrolladora, se les volvió totalmente en contra, tocándoles la otra cara de la moneda, no viendo carta, mientras que Cuni y Emilio ligaban a todas manos, barriéndoles del tapete con otro alevoso 10-2 en la final más descafeinada de la historia de la liga, ya que fue un paseo militar para las huestes de Carolina, la organizadora de la liga en Sarón

Los campeones de la sede nº13, Cuni y Alberto se proclamaron brillantemente campeones de la XIV Liga Autonómica de Flor, subcampeones los de la sede de Solares, Pedro y Alberto; terceros los de La Estela de Santander, Luis y Cote; y  cuartos los de La Playuca de Astillero Julio y Moni, que tras llegar invictos a la jornada final, en esta acabaron sin ganar ninguna partida.

Esta semana se juegan las primeras eliminatorias del  XIII Campeonato Regional de Flor, a partir de las 20,30 horas, en los salones del Gran Casino del Sardinero, con la participación de 128 parejas, que se han clasificado entre los primeros en cada una de las sedes.

Comentarios