Martes. 26.09.2017 |
El tiempo
Martes. 26.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOLF

Comienza el Santander Tour de golf para féminas

la sede de la entidad financiera en boadilla del monte será escenario de la primera prueba entre el 25 y 27 de este mes de abril.

Presentación de la prueba, ayer en el Centro Nacional de Golf. / Fernando Herranz
Presentación de la prueba, ayer en el Centro Nacional de Golf. / Fernando Herranz
Comienza el Santander Tour de golf para féminas

Empeño, compromiso, solidez y futuro son términos que encajan en casi cualquier contexto pero que resultan especialmente relevantes si se escuchan en el marco de la presentación de un circuito de golf. Esas fueron las claves dadas por los asistentes a la presentación de la segunda edición del Santander Tour, competición con la que Banco Santander renueva su vinculación con el golf femenino y que contará con seis pruebas en 2017. La primera tendrá lugar en el recorrido más apropiado, Golf Santander, en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid) entre el 25 y el 27 de abril.

El Santander Tour, continuación natural del exitoso Banesto Tour que se disputó de 2009 a 2012, ofrece a las golfistas un abanico único de oportunidades, ya sean jugadoras afianzadas y con experiencia, profesionales de nuevo cuño que estén dando sus primeros pasos en el panorama competitivo o incluso amateurs que quieran medir armas con las mejores. Además, el potente plantel que se espera para cada una de las pruebas y la cercanía de las jugadoras harán que los participantes en los Pro-Am previos disfruten de una experiencia inigualable. Como en 2016, todos los torneos se disputarán en formato ‘medal play’ a dos vueltas de competición, salvo en el caso del Campeonato de España de Profesionales y de la prueba final que se jugarán a 54 hoyos.

El circuito se estrena en Golf Santander, el espectacular y exigente diseño de Rees Jones, que acogerá la primera prueba entre el 25 y el 27 de abril de este mes. A continuación, el Santander Tour 2017 visitará tierras aragonesas al pasar por el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) en mayo; luego, ya en junio, recalará en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona); hará la imprescindible parada en el emblemático Real Golf de Pedreña en septiembre; y cerrará su andadura en octubre con dos pruebas en el Club Zaudín Golf (Sevilla) y en el Campo de Golf Parador de El Saler (Valencia), donde se jugará la última y decisiva prueba que también cerrará el calendario del LET Access (circuito filial del Ladies European Tour).

 La presentación del Santander Tour se celebró ayer en el Centro Nacional de Golf en un acto presidido por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Felipe Martín, responsable de la iniciativa Santander Tour de Santander España; Adela Martín, directora de Banca Privada de Banco Santander; Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la Federación de Golf de Madrid; Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántabra de Golf; y Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones, promotor y organizador del Santander Tour.

 Felipe Martín, responsable de la iniciativa Santander Tour en Banco Santander España, dijo: «Estamos encantados de presentar la segunda edición del Santander Tour, un patrocinio que refuerza nuestro objetivo de acercarnos a personas y empresas y que es clave en la estrategia de posicionamiento de la entidad. El deporte femenino es un pilar de la sociedad actual y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrar nuestro apoyo».

Comentarios