20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEIBOL

El Club Voleibol Laredo supera al San Sebastián

Las pejinas vencieron por 3-1 y se encaraman hasta la quinta pLaza de la segunda división femenina. Acorta distancias en la fase de ascenso.

Un momento del encuentro del Club Voleibol Laredo. / ALERTA
Un momento del encuentro del Club Voleibol Laredo. / ALERTA
El Club Voleibol Laredo supera al San Sebastián

El Club Voleibol Laredo superó por 3-1 al Lur Auto Fortuna, de San Sebastián, en partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que tuvo lugar el pasado domingo en el polideportivo municipal Emilio Amavisca. Con este resultado el Laredo alcanza la 5a plaza de la clasificación general y acorta distancias con los cuatro equipos que tendrán derecho a la fase de ascenso.

El partido comenzó con ple- no dominio de las laredanas que pronto endosaron un 10-1 a unas donostiarras bastante desorienta- das. Los aciertos en saque de Sara de la Granja y los remates exteriores de la debutante Lucía Bringas, que sustituyó a Carla Puente, pronto consiguieron endosar un contundente 25-9 al Fortuna en el primer set.

En la segunda manga el conjun- to vasco sorprendió a un Laredo demasiado confiado que encajó 0-4 en el marcador sin apenas per- catarse. Aunque las pejinas reaccionaron, esta ventaja inicial de las guipuzcoanas la mantuvieron hasta un emocionante final que cayó del lado del Fortuna por un emocionante 24-26.

Los técnicos del Laredo tuvieron que pedir concentración a sus jugadoras para abordar el tercer set con garantías de éxito, sin con- fiarse en absoluto. La situación se normalizó y el Laredo comenzó a mandar en el marcador, con con- tundentes remates por el centro de Laura Gómez y Celia Herrán, bien dirigidas por la colocadora turca Sude Aslam. El esfuerzo tuvo su recompensa: un desahogado 25- 19 para las cántabras.

Y en el 4º periodo, el Laredo sa- lió con ganas de concluir con vic- toria. La inconmesurable labor de la opuesta Sara de la Granja en todas las tareas, así como la defensa bien ordenada de la líbero Carmen Granado, acompañada de una eficaz Laura Aguilar, no dejaron oportunidad al Fortuna. Si bien en una brava reacción de las donostiarras consiguieron igualar el marcador 14-14, el Laredo no se dejó sorprender y con gran acierto alcanzó el 25-16 que le daba la victoria definitiva por 3-1.

Jugaron por Laredo: Sude As- lam (4), Laura Gómez (12), Celia Herrán (6), Sara de la Granja (14), Laura Aguilar (3), Lucía Bringas (8) y Carmen Granado (líbero).

Comentarios