Domingo. 25.06.2017 |
El tiempo
Domingo. 25.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEIBOL

El Club Voleibol Laredo consigue el ascenso de categoría

Las cántabras logran el billete para jugar en Segunda división nacional A tras derrotar  al Universidad de Deusto en Bilbao.

Las jóvenes jugadoras del Club Voleibol Laredo con su técnico. / ALERTA
Las jóvenes jugadoras del Club Voleibol Laredo con su técnico. / ALERTA
El Club Voleibol Laredo consigue el ascenso de categoría

A falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga Nacional de 2ª División B femenina, el Club Voleibol Laredo consiguió matemáticamente el ansiado ascenso de categoría al vencer al Universidad de Deusto por 0-3 en un gran partido correspondiente a la jornada 14, que tuvo como escenario las instalaciones deportivas del Colegio Madre de Dios, en Bilbao, en la mañana del pasado domingo.

El equipo cántabro se presentó en tierras vizcaínas dispuesto a certificar el objetivo marcado desde el inicio de la temporada: el ascenso a 2ª División Nacional A. Dicho y hecho. La verdad es que las chicas de Laredo no dieron opción al Universidad de Deusto desde el comienzo del encuentro. Se palpaba la motivación en todas las acciones de juego. Así, una Laura Aguilar muy entusiasta fue un auténtico muro con su bloqueo en el centro de la red, a lo que acompañó los eficaces saques de la torrelaveguense Paula Gutiérrez (3 puntos directos). Las cántabras exhibieron una buena coordinación entre sus líneas. Un 14-25 culminó el primer set.

En el segundo parcial, Laredo no aflojó en su agresivo ataque, pues reapareció la opuesta Sara de la Granja para bombardear desde zona 2 a la desesperada defensa vasca, a lo que se unió el juego imperturbable de Celia Herrán. Las cántabras apostaron asimismo por un saque arriesgado a través de Carla Puente (3 puntos) y Paula Gutiérrez (4 puntos), que desmoronó la endeble recepción del Universidad de Deusto. Un marcador de 11-25 lo dice todo. En el tercer set, el técnico laredano dio entrada a la joven colocadora Carmen Granado, que supo dirigir con serenidad el juego de su equipo, a pesar de que las vizcaínas tuvieron una fuerte y encomiable reacción para evitar la derrota. Se produjo igualdad en el marcador, pero en ese momento destacaron las dos jugadoras extranjeras del Laredo. Por un lado, la brasileña Karol Dos Santos con un imparable ataque por el exterior de la red y, por otro, la ordenada defensa liderada por la joven líbero turca Sude Aslam. Total: 20-25 y un 0-3 definitivo. Para qué pedir más a un equipo que ya se veía en una merecida superior categoría.

A partir de ahora, al Vóley Laredo le quedan cuatro jornadas frente a Vitoria, Durango, y los dos conjuntos de Pamplona, Ibararte y Navarvoley. Lo que se podría  denominar como un paseo triunfal. Arbitraje correcto de César Castellano. Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (9), Laura Aguilar (7), Celia Herrán (3), Karol Dos Santos (10), Carla Puente (8), Sara de la Granja (10) y Sude Aslam (líbero). También jugó Carmen Granado.

Comentarios