Martes. 19.09.2017 |
El tiempo
Martes. 19.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

NATACIÓN

Circuito de Travesías a Nado

La Casa del Deporte de Santander acogió la presentación del XIV Circuito ‘La Caixa’ que constará de un total de cinco pruebas y que comenzará este sábado en Punta Parayas.

Presentación del Circuito de Travesías a Nado. / ALERTA
Presentación del Circuito de Travesías a Nado. / ALERTA
Circuito de Travesías a Nado

Se presentó en el salón de actos de la Casa del Deporte de Santander el XIV Circuito ‘la Caixa’ de Travesías a Nado, organizado por la Federación Cántabra de Natación y con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’. El circuito, que constará en esta decimocuarta edición de cinco pruebas, comenzará el 8 de julio a las 16:30 h. en Punta Parayas con el XXIII Memorial Pepe Gancedo y finalizará en el mes de agosto en Oruña de Piélagos con el Ascenso al Río Pas.

A la presentación acudió, Celia Torío, Directora del Área de Negocio de ‘la Caixa’ en Santander, Francisco Ortiz, director del Área de Negocio de ‘la Caixa’ en Cantabria, Ignacio Odriozola, secretario General de la Federación Cántabra de Natación y Jesús Herrán, presidente del C.N. Camargo y organizador de la primera prueba del Circuito.

Desde la Federación Cántabra de Natación se destaca que la modalidad de aguas abiertas, viene desempeñando a través de las travesías a nado, una función relevante en el deporte acuático y social de Cantabria. Como novedad en esta edición, y con el objetivo de fomentar la solidaridad del deporte con las familias más desfavorecidas, la Federación Cántabra de Natación y la Obra Social ‘la Caixa’ colaborarán durante todo el circuito de travesías a nado en la campaña ‘Ningún Niño Sin Bigote’. A través de la donación de 1 euro en las cuotas de inscripción de las distintas pruebas del calendario de aguas abiertas, se destinará al final del Circuito todo lo recaudado a la campaña de la Obra Social ‘la Caixa’ para hacer llegar algo tan básico como la leche a los hogares que más lo necesitan.

La Federación Cántabra de Natación agradece la colaboración en esta edición de la Obra Social ‘la Caixa’, cuyo apoyo garantiza la continuidad el Circuito de Travesías durante los próximos dos meses en Cantabria. También agradece al Gobierno de Cantabria, a los Ayuntamientos en donde se celebra cada prueba y a los organizadores de cada travesía por su compromiso un año más con las Aguas Abiertas en Cantabria.

El Circuito se desarrollará en los meses de julio y agosto y estará compuesto de cinco pruebas que se celebrarán en las localidades de Maliaño, Limpias, Campoo de Yuso, Santander y Oruña de Piélagos. El campeonato de Cantabria de Larga Distancia para las categorías Absoluta, Máster se realizará en la prueba de 5 km del Ascenso al Río Asón en Limpias y para la categoría infantil en la prueba de la Bahía de Santander.

La primera prueba, con una participación superior a los 220 inscritos comenzará este mismo fin de semana (8 de Julio) en Punta Parayas con la celebración de la XXIII Travesía a Nado Ayuntamiento de Camargo ‘Memorial Pepe Gancedo’.

El calendario de pruebas de este XIV Circuito ‘la Caixa’ será el siguiente:

1ª Prueba: Xxiii Travesía Punta Parayas, 8 de julio / 16:30 Horas. Lugar: Punta Parayas Maliaño (Punta Parayas)

2ª Prueba: Ix Travesía Limpias ‘Ascenso al Asón’. Campeonato Regional de Larga Distancia Absoluto y Master, 23 de julio / 15:30 Horas. Lugar: Ría Asón. Limpias (Colindres - Limpias).

3ª Prueba: Xvii Travesía Pantano del Ebro, 30 de Julio / 12:00 Horas. Lugar: La Población, Campoo de Yuso (Pantano del Ebro).

4ª Prueba: Xx Travesía Bahía Santander ‘Memorial Rodolfo Rodríguez Eguía’, 12 de agosto / 18:00 Horas. Lugar: Santander (Muelle Calderón, Paseo de Pereda).

5ª Prueba: Ascenso al Río Pas, 19 de agosto / 14:00 Horas. Lugar: Oruña de Piélagos (Río Pas).

Comentarios