23.04.2018 |
El tiempo
Lunes. 23.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

ALPINISMO

Carlos Soria llega al campo base del Dhaulagiri para preparar el asalto a la cumbre

El veterano alpinista Carlos Soria ha llegado junto al resto de la Expedición IFEMA al campo base del Dhaulagiri, uno de los 'ochomiles' (8.167) que le restan para cumplir su reto de ser la persona de más edad en coronar los 14 del planeta, tras finalizar la pasada semana la fase de aclimatación en el valle del Khumbu, Nepal.

El veterano alpinista Carlos Soria. /E.PRESS
El veterano alpinista Carlos Soria. /E.PRESS
Carlos Soria llega al campo base del Dhaulagiri para preparar el asalto a la cumbre

Desde el campo base comenzarán a preparar la segunda fase de la Expedición IFEMA. La estrategia será subir en dos ocasiones hasta el campo 1, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo 2, a 6.400 metros. Con estas ascensiones completarán el proceso de aclimatación previo a la última etapa.

Además, terminarán de equipar los campos con todos los materiales necesarios para el ascenso a la cima. Carlos Soria volverá a intentar coronar el Dhaulagiri, después de que el pasado otoño llegara hasta la cota de 8.050 metros.

En la primera etapa de la Expedición IFEMA-Carlos Soria, el equipo ha alcanzado la cresta del Chukung Ri, a 5.550 metros, y la cota de 5.820 metros del Island Peak. Ambas montañas, localizadas en el valle del Khumbu, han servido a Carlos, Sito y Luis Miguel para aclimatarse antes de intentar hacer cumbre.

El Dhaulagiri es una de las dos últimas cimas que le faltan a Carlos Soria para lograr el reto personal de alcanzar las 14 montañas más altas de la Tierra, a sus 79 años.

IFEMA patrocina esta expedición en el marco del lanzamiento de la Feria EXPOTURAL, Feria de las Montañas, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en Feria de Madrid, con Nepal como el país invitado y Carlos Soria como Embajador.

 
Comentarios